Peñarol, que ya se consagró campeón del torneo Apertura, buscará cerrar con un triunfo la última fecha de la competencia pensando en la tabla Anual, cuando enfrente a Wanderers desde las 15:30 horas en el Campeón del Siglo.
Los carboneros llegan a este partido tras cuatro triunfo al hilo, luego de derrotar a Danubio, Plaza Colonia, Fénix y Racing, lo que lo mantiene con 33 unidades, siete más que su más cercano perseguidor, Nacional.
De lograr estas tres unidades sacaría diez de distancia para la tabla del año ante los tricolores, lo que le pondría presión al rival de todas las horas en lo previo al choque que protagonizarán el domingo ante Montevideo City Torque.
Los dirigidos por Alfredo Arias tienen varias bajas para este partido como son Kevin Méndez, Brian Mansilla y Abel Hernández, todos en sanidad, además de Nicolás Rossi que acumuló cinco amarillas y deberá cumplir la automática.
Esto haría que jugadores como Máximo Alonso, Diego Rolan y Bruno Bentancor tengan grandes posibilidades de ir de arranque.
El probable mirasol sería con: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Lucas Hernández, Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Máximo Alonso, Diego Rolan, Matías Arezo y Bruno Bentancor.
Los bohemios que dirige Sergio Blanco llegan tras caer con Fénix por 3-0 y una baja muy importante como Diego Hernández que suspendido, no será de la partida.