Liverpool entendió que el negocio estuvo en aprovechar la espalda de Valentín Rodríguez. Gastón Martirena pasó varias veces por el sector derecho y casi siempre ganó. Tras un trepada del lateral del Negriazul, quien sacó un buen centro para que Alan Medina les ganara a todos sus marcadores. Pero Kevin Dawson llevó a cabo una gran atajada para mantener su arco en cero.
Peñarol no jugó cómodo. No pudo aprovechar su fuerte: las bandas. Liverpool mantuvo su librito. Tal es así que llegó la apertura del marcador. Otro centro por la banda derecha, los zagueros de Peñarol no salieron y Federico Martínez, de cabeza, anotó el 1-0 a los 14'.
El cuadro de Jorge Bava era mejor que su rival. Durante toda la primera parte siempre el Negro de la Cuchilla ganó en el juego aéreo. Además, atacó por la banda derecha (el sector izquierdo defensivo de Peñarol) donde siempre consiguió buenos dividendos.
Después de una salida rápida de Liverpool, Martínez desbordó por la banda derecha y lanzó un excelente centro para que Sebastián Fernández, de palomita, metiera el 2-0 a los 40'. Antes del final de la primera parte se dio otra mala noticia para Peñarol: Jesús Trindade dejó el campo por lesión.
En el arranque del complemento Liverpool contó con una gran chance para meter el tercero. El local salió rápido de contra, Peñarol quedó mal parado y Martínez enfrentó a Dawson, pero su disparó salió desviado. Sin embargo, en la siguiente acción, Alan Medina puso el 3-0 a los 53'.
El cuadro de Larriera se despertó. Tras una buena combinación por derecha entre Agustín Canobbio y Facundo Torres, quien ingresó en el área y lo bajaron. Esteban Ostojich pitó el penal y Pablo Ceppelini lo cambió por gol a los 59'.
Peñarol no bajó los brazos. Agustín Álvarez Martínez lo habilitaron bien por primera vez a los 65' y la mandó a guardar. El Canario ensayó una tijera para descontar y poner el 3-2. Un verdadero golazo.
El Carbonero alcanzó el empate. Giovanni González se metió en el área y lo bajaron. Otra vez Ceppelini lo cambió por gol para poner el 3-3 final. Peñarol quedó a ocho puntos del puntero del campeonato, Plaza Colonia, cuando restan cuatro fechas para el final.