Peñarol empató sin goles en su visita a Cerro Largo en Melo por la décima fecha del Torneo Apertura y con cinco por jugar mantuvo el liderazgo con 21 puntos, dos más que Defensor Sporting y que su rival de turno, que demostró por qué tiene el arco menos vencido con apenas cinco tantos recibidos.
El primer tiempo transcurrió entre las tímidas intenciones del equipo mirasol y la férrea defensa que planteó el conjunto arachán, que paró cinco hombres en el fondo y apostó a los envíos largos para salir directo hacia sus dos puntas de área.
Por esa vía hubo una llegada clara a los 5’, cuando Emiliano Villar picó cara a cara con Thiago Cardozo pero no llegó bien parado a definir ante el arquero lacazino, que salió rápidamente y no le permitió rematar cuando ya pisaba el área.
A los 29’ se dio la primera llegada realmente clara. Nahuel Furtado se proyectó por su carril derecho, empezó a correr desde su propio campo y terminó en el área adversaria metiendo un centro perfecto para Hugo Silveira, quien estrelló un cabezazo en el travesaño.
Peñarol, contenido por las bandas y sin juego asociado por adentro, acarició el 1-0 a los 42’ y casi de casualidad. Kevin Méndez se encontró con un rebote en el borde del área y conectó un derechazo que pegó en la base del vertical.
El complemento fue más de lo mismo. Apenas un derechazo de Matías Aguirregaray que Renzo Bacchia mandó al córner a los 69’, 10 minutos antes de que el arquero arachán saliera sentido. Lo último de él fue una atajada ante un zurdazo esquinado de Matías Arezo. Lo buscó mucho más el equipo de Alfredo Arias, pero no se le dio.
Ya en tiempo adicional, Gustavo Tejera pitó penal por infracción de Brian Ferrarés sobre Yonatthan Rak, pero al ver la jugada en el VAR por el llamado de Jonhatan Fuentes dio marcha atrás y no hubo pena máxima para los carboneros, en polémica decisión.
Los dos se aferraron a la máxima futbolera de que cuando no se puede ganar un partido, es bueno no perderlo. Así, terminaron de cerrar un partido que rápidamente pasará al olvido y que es negocio para Defensor Sporting, que pese al empate sabatino ante Cerro se mantiene a dos puntos del líder.