FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En una tarde calurosa Wanderers abrió las puertas del Parque Viera para recibir a Peñarol. En los primeros 10 minutos de fútbol no hubo grandes situaciones de peligro y el equipo visitante dominó la pelota y se plantó en cancha rival.
Fue entonces cuando a los 13 minutos, un centro de Lucas Hernández derivó en una Fatídica jugada para los bohemios y el gol de la apertura para el aurinegro.
El despeje fallido del guardameta Martín Rodríguez, que salió a cortar con los puños y no alcanzó a conectar el balón, tomó desprevenido a Macaluso. La pelota golpeó en la cabeza del pelado zaguero y se metió en el arco.
La respuesta de Wanderers llegó pronto y fue la única situación de gran peligro que generó en el primero tiempo. Un remate de Rodrigo Rivero a los 16 minutos reventó el travesaño luego de una buena combinación que pasó por Castro y una descarga de Bellini. Faltó poco para que fuera el gol del empate, pero no se dio.
Llegando a los 20, Gargano tuvo un tiro libre dentro de la media luna, pero el remate se fue por encima del palo. Peñarol continuó su dominio profundizando con varios ataques por el lado derecho.
En ese dominio, Canobbio fue el protagonista de dos jugadas de gran peligro. La primera fue un gran desborde en el que ganó el mano a mano a Macaluso y asistió al ecuatoriano Martínez. Dentro del área chica, Fidel hizo lo imposible y la tiró por arriba del palo.
Llegando al descanso, la otra situación partió de un pase filtrado de Gargano para Fidel, que jugó de poste para dejar a Canobbio de cara al gol, pero la definición no fue excelente y se encontró a Rodríguez achicando muy bien en el mano a mano para mandarla al córner. En la segunda mitad Wanderers se paró con otra actitud en la cancha y propuso una presión más alta además de un juego más ofensivo. Peñarol no mantuvo su buen rendimiento y cometió errores en la entrega de la pelota.
De todas formas con el 1-0 en el marcador, el carbonero buscaba con paciencia el segundo tanto para liquidar el encuentro. Ese nunca llegó, en cambio llegó el empate de Wanderers.
Un mal despeje hacia el medio de Cachila Arias, dejó la pelota viva y Canobbio no alcanzó a completar el despeje. Su barrida no dio frutos y Villoldo controló antes para sacar un tremendo disparo con pierna zurda que vulneró la defensa de Dawson.
En los últimos minutos Peñarol implementó cambios buscando el gol de la victoria. Wanderers también hizo los suyos y empezó a jugar de contra.
Con el juego de ida y vuelta, Cachila Arias tuvo un cabezazo y un rebote en un córner, salvado por el golero bohemios. También hubo un mano a mano para Wanderers atajado de gran manera por Dawson.
Llegó sobre el final del encuentro la expulsión de Villoldo, pero nada cambió el 1-1.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]