Peñarol no pudo estirar a cinco puntos su renta sobre Nacional y desperdició la oportunidad de quedar a un triunfo del título, pero por cómo se dio el trámite puede decir que, más que perder dos unidades, rescató una. Wanderers fue un duro escollo, empezó ganando y tuvo a maltraer a los mirasoles, sobre todo en la etapa complementaria.
La primera mitad se jugó a ritmo cansino y ofreció poco como espectáculo; apenas un par de llegadas por equipo, fricción en el mediocampo y lentitud casi constante.
Peñarol, que no encontró generación porque su rival le cortó el circuito Aguiar-Forlán, sólo llegó con un derechazo de Zalayeta que tapó Burián tras pase largo de Aguiar y a través de un tiro libre de Forlán que detuvo el arquero bohemio luego de que se abriera la barrera.
Wanderers, que cambió la ubicación de sus extremos y mandó a Cabrera a la izquierda y Gastón Rodríguez a la derecha, avisó con un débil remate de Matías Santos de media distancia y luego tuvo las situaciones más claras.
Maxi Olivera acarició el 1-0 a los 35’ con un zurdazo apenas desviado tras un rebote en el área a la salida de un córner, y Diego Scotti conectó un cabezazo en una jugada de pelota quieta que encontró bien parado a Guruceaga en dos tiempos..
Sólo esos disparos y un cierre in extremis de Valdez luego de una falla de Guillermo Rodríguez ante tres delanteros de Wanderers merecieron destaque en un primer tiempo opaco y aburrido, que casi sacude Forlán con un córner que ejecutó cerrado y dio en el caño en la última jugada.
El complemento comenzó con una intensidad muy superior y con un mano a mano claro de Albarracín con Burián tras una combinación con Aguirregaray por derecha, pero ganó el arquero bohemio.
Los minutos posteriores fueron de lo mejor de Wanderers en la tarde, y el gol fue la justa recompensa. Primero avisó Scotti con un zurdazo al caño y a los 55’ Colombino marcó un golazo a distancia encontrando un rebote afuera del área después de una incursión de Matías Santos.
Bengoechea estuvo rápido para mover piezas. Luque e Ifrán sustituyeron a Albarracín y Zalayeta, de escaso aporte, y cuando se preparaba Palacios cayó el 1-1 a los 69’ luego de un córner mal pitado. Aguiar puso el balón en el área, Ifrán peinó y Guillermo Rodríguez cabeceó a la red.
El entrenador mirasol frenó por algunos minutos su última variante, pero poco después mandó a la cancha a Palacios por Aguiar, y no por Diogo Silvestre, como tenía previsto un rato atrás. No obstante, no pudo cambiar el panorama y su equipo no volvió a generar peligro.
Wanderers repuntó en su juego y estuvo cerca de ganarlo en un tiro libre de Maximiliano Olivera que pasó por debajo de la barrera y despejó notablemente Guruceaga, clave para sostener un 1-1 que, gracias a la derrota de Nacional el sábado con Danubio, no le sienta tan mal. Menos aún considerando que, en la hora, Kevin Ramírez malogró el 2-1 con un cabezazo debajo del arco.
Montevideo Portal