FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol sigue dejando puntos por el camino, esta vez al empatar 1-1 con Rentistas y ya son ocho los puntos que dejó por el camino de los quince disputados, en una actuación que dejó mucho que desear.
El cotejo comenzó con los mirasoles tomando la iniciativa, presionando la salida del rival y teniendo un par de remates de media distancia por parte de Freitas y Dávila en las primeras aproximaciones.
Las corridas de Canobbio por derecha eran factor de generación ante un rival que se replegaba y esperaba su momento para alguna contra que le permitiera incomodar a su adversario, principalmente con la velocidad de Franco Pérez.
El crecimiento de Cristóbal en zona de volantes hizo que las acciones se emparejaran, con el brasileño Juninho tratando de encarar y generar faltas en la parte ofensiva.
Un remate de Álvarez Martínez que se fue cerca del palo derecho de Rossi y otro de Trindade que el golero sacó al córner, mostraron la fórmula que usaba el equipo de Larriera para acercarse al primero.
Una desatención de la última línea aurinegra casi le cuesta la caída de su arco sobre los 34'. Un buen desborde con centro de Franco Pérez que definió de primera en el área chica Juninho, fue despejado con lo justo por Dawson para mantener el cero en su arco.
Urretaviscaya, por izquierda, encontró caminos para colocar pelotas a sus compañeros de ofensiva, obligando en varias oportunidades a Canobbio a retroceder para ayudar a Acosta en la marca.
Dos cambios obligados en la visita por lesiones de Rolín y Cristóbal, que dieron lugar a Martín González y Jim Varela, cerraron un primer tiempo que se fue de perfil bajo y con marcador cerrado.
Gol y gol
Para el complemento Larriera no esperó más y mandó a la cancha a Olivera por Dávila, mientras que Varini hizo lo propio con Peraza por Juninho.
El trámite en esos minutos de retorno a la acción no mantenía demasiadas diferencias, con Ceppelini pasando totalmente inadvertido, sumado a la poco precisión a la hora de enviar centros para el único delantero.
El partido a esa altura era malo, con escasas llegadas a los arcos, carencia de ideas en los dos y una falta de juego colectivo alarmante que hacía que el pasar de los minutos se hiciera pesado de digerir.
El ingreso de Ariel Nahuelpan por Jesús Trindade a los 67' fue la apuesta del entrenador carbonero a arriesgar algo más por tres puntos que necesitaban para acomodar el cuerpo en el torneo.
Esto le dio otra energía al once en cancha, teniendo una definición de Olivera en el área de Olivera que sacó el defensa y una buena de Canobbio que asistió a Acosta, cuyo centro se fue lejos.
A los 80' y tras una estupenda tapada de Rossi ante un remate de Nahuelpán, llegó la apertura local. La pelota que quedó en el área, la tomó Piquerez que se mandó y puso un centro atrás medido para que Agustín Canobbio de primera colocara el 1-0.
Un tanto que parecía encaminar el triunfo, pero cuya tranquilidad duró tan solo dos minutos. Es que en una intentona de Rentistas que la defensa mirasol no logró sacar, terminó en un balón que Acosta no despejó y Franco Pérez con remate cruzado dejó sin asunto a Dawson para el 1-1.
Los nervios desde allí en adelante eran moneda corriente en Peñarol al punto que un intercambio del delantero argentino con Martín González, terminó con los dos expulsados y a las piñas en el túnel, con los jugadores saliendo de la cancha para ir corriendo a donde estaba pasando el insuceso.
Eso fue lo último que pasó en el partido que tuvo siete minutos de adición y que se cerró con una igualdad, que marca que Peñarol volvió a dejar unidades en el torneo, donde tiene siete puntos, de 15 que ya se pusieron en juego.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]