El partido comenzó con Cerro planteando un juego de presión alta y búsqueda ofensiva que sorprendió a los mirasoles, donde la visita tuvo la pelota y trató de incomodar a la última línea.
Recién comenzado se dio la primera polémica del juego, cuando un centro desde la derecha dio claramente en la mano del argentino Lema en el área que Pablo Giménez desestimó para molestia de los albicelestes.
Los dirigidos por Richard Martínez tuvieron una clara cuando un remate de media distancia de Tancredi obligó a una volada de Dawson para apagar las alarmas, en un aviso que despertó al equipo carbonero.
Los locales, sin generar ninguna opción de ataque, emparejaron el juego que se trasladó a zona de volantes y cuando tenían la pelota apostaban a la velocidad de Agustín Canobbio para tratar de desequilibrar.
La única clara de ese primer tiempo para los de Diego López llegó a los 44' cuando un centro de Gio González encontró en el área a Fernández que cabeceó anticipando al golero, pero Federico Alonso la sacó antes que se metiera.
Un empate sin goles, chato, aburrido, donde falto creatividad y los delanteros prácticamente pasaron sin pena ni gloria en las acciones.
En el complemento Peñarol siguió apostando a quebrar la resistencia rival por derecha, algo que le dio resultados para conseguir la situación que abrió el juego.
Agustín Canobbio desbordó, se metió al área y cuando fue a buscar la pelota Santiago Viera lo bajó, en un claro penal que definió Cristian Rodríguez con remate seco y potente para el 1-0 parcial.
En la recarga un tiro de esquina hizo temblar al fondo aurinegro, donde tras dos cabezazos, el segundo de Nahuel Roldan que rebotó en Guzmán Pereira, obligó a Giovanni González a sacar la pelota de la línea.
La justificada expulsión de Kevin Moreira por doble amarilla pareció simplificar el trámite para los aurinegros que no lo sabían cerrar, algo que pagarían después.
Un error en la salida con los pies de Kevin Dawson hizo que los cerrenses recuperaran el balón en avanzada, el cual derivó en José Luis Tancredi que no perdonó para poner el 1-1 a los 71'.
Esto obligó a los de López a tener que salir con todo a buscar el gol de la diferencia y para eso apostó primero a colocar a Estoyanoff y luego a Gastón Rodríguez, en pos de soluciones.
Un remate de Trindade y otro de Canobbio, ya en la adición, fueron los últimos intentos de Peñarol que no pudo volver a quebrar a Cerro y se selló un empate con sabor a poco para el líder que no logró hacer pesar el hombre de más que tuvo gran parte del complemento.