En un partido de trámite parejo en líneas generales y con ambos equipos tratando de jugar al ataque, salió favorecido Peñarol en la primera parte que ganó 1-0 con gol de Ifrán a diez minutos del descanso.
El juego por bajo y las intenciones ofensivas fueron el común denominador de la primera parte, algo que era de esperar por el estilo de Racing y por lo que alienta Bengoechea para los aurinegros en los últimos partidos.
Al momento de profundizar se mostró mejor Racing durante un buen rato, teniendo en la cabeza de Quiñones y en los pies de Juan Pablo Rodríguez las chances más peligrosas.
Otra aproximación de la Escuelita donde llegaban tres de contra fue mal definida por Quiñones, que prefirió rematar en vez de asistir a Barrientos, que venía mejor posicionado.
Peñarol fue de menos a más y de a poco ganó el control del balón y jugó más cerca del área rival. En un desborde del brasileño Diogo por izquierda y centro por bajo apareció el 1-0 anotado por su centrodelantero.
El conjunto carbonero tomó viento en la camiseta y buscaron el segundo tanto sin conseguirlo, lo que hubiera sido demasiado premio para lo expuesto en los 45 iniciales.
En el arranque del segundo tiempo el partido no parecía mostrar la misma dinámica y sobre todo Peñarol, no estaba preciso con la pelota.
Pero a los siete minutos aparecieron los hombres de jerarquía del aurinegro. Zalayeta en el origen de la jugada, Forlán que dejó de taco a Aguiar y el volante que vence a Contreras sobre los 7 minutos para el segundo.
Racing intentó con variants para equilibrar el trámite, algo que le costó bastante pese a sus intenciones. El ingreso de Luque en Peñarol por otra parte, le dio al equipo mirasol una velocidad más en el ataque generando chances de peligro.
Recién a cinco minutos del final sacudió la escuelita con el golazo de tiro libre de Ezquerra. El sustituto de Nicolini en el complemento remató en forma espectacular la falta y puso a Racing en partido.
Los de Sayago arrinconaron a Peñarol en los minutos finales, buscando por vía aérea el empate. Pero fue de contragolpe y en el último suspiro que llegó el 3-1 finalmente.
Combinación entre Palacios y Aguirregaray para el gol que selló la victoria del manya, la tercera consecutiva, que le permite dormir como líder este sábado.