Peñarol derrotó 3-1 a Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por la novena fecha del Torneo Apertura y estiró, de forma momentánea, su ventaja como líder. El Aurinegro está en la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos de 27 posibles y le sacó cinco a Progreso, que juega mañana con River Plate. El Sastre, por su parte, se ubica en la cuarta posición con 16 unidades.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 2 minutos y estuvo muy cerca de ser la apertura del marcador; Leonardo Fernández se hizo cargo de un tiro libre, envió el centro al área, Leonardo Sequeira cabeceó al medio y Maximiliano Silvera conectó de cabeza al borde del área chica, pero se le fue ancho y el balón pasó pegado al palo.
Más tarde, a los 13', Silvera cayó a banda derecha, dejó para Maximiliano Olivera, que vio solo en el medio del área a Sequeira, se acomodó y le puso un centro a la cabeza que el argentino conectó de buena manera y la mandó a guardar. Luego, a los 16', Fernández encaró por el callejón central, abrió para Sequeira y este remató desde afuera del área de primera, poniendo la pelota en el ángulo y ampliando la ventaja.
A los 23' el Aurinegro estuvo cerca de transformar el resultado en goleada, cuando Leonardo Fernández ejecutó un tiro de esquina que se cerró y se estrelló en el travesaño. No se veía por ningún lado que llegara el descuento del Sastre, pero a los 30' Emiliano Gómez agarró la pelota cerca del área, se acomodó y sacó un tremendo disparo que se coló en el ángulo superior del arco mirasol y colocó el 2-1.
Con el correr de los minutos, Boston River tomó el control del partido y estuvo cerca de empatarlo, pero se encontró con Javier Méndez, que tuvo dos cierres claves dentro del área, uno contra Juan Manuel Gutiérrez y otro ante Emanuel Beltrán, para evitar el gol. A los 45'+2, Leandro Suhr capturó un rebote al borde del área y sacó un potente disparo que pasó pegado al parante.
El golpe de KO
Poco le importó al equipo de Diego Aguirre terminar sufriendo, porque salió al segundo tiempo muy decidido y encontró el tercer gol al minuto; Lucas Hernández, que había ingresado para el complemento, se cerró para el medio, remató sobre la medialuna, Santiago Silva tapó pero dio rebote y apareció Silvera para aprovechar y anotar.
A los 55' y 56' Peñarol estuvo muy cerca de ampliar su ventaja con lo que eran dos golazos. Primero, Olivera recuperó, subió, dejó para Silvera, este al medio para Fernández, que dejó pasar la pelota y le quedó a Sequeira, que cedió de primera para el 8, que la devolvió atrás y dejó de cara al arco al argentino, pero Silva le tapó el remate cruzado. Luego, Fernández la tiró por encima de la defensa para Hernández, que definió por arriba del golero, pero no le salió fuerte y rechazó.
El tercer gol impactó a Boston River, que no volvió a generar peligro hasta los 70', cuando Beltrán ejecutó un tiro libre que fue directo a las manos de Guillermo de Amore. Luego, a los 75', Fernández colocó un pase en profundidad para Eduardo Darias, que enganchó dentro del área para dejar mal parado a su marcador y disparó, pero Silva la sacó al córner. El Carbonero, que después tuvo un par de tiros libres de Fernández peligrosos y un mano a mano del debutante Luciano González, controló el partido y se llevó los tres puntos.