Peñarol derrotó por 3-0 a Rampla Juniors por la tercera fecha del torneo Apertura, en un duelo donde fue muy superior y que le permitió sumar tres unidades más para mantenerse líderes con puntaje perfecto.
El partido comenzó con un par de intentonas de pelota quieta del local, que trataba de no dejar pensar a Leo Fernández con una marca pegadiza, mientras que los aurinegros apostaban a la banda, principalmente la derecha para ofender.
Sobre los 5' llegó la primera clara, con un córner desde la izquierda que despejó a media Barreto, cabeceó Maix Silvera y sacaron en el momento justo para evitar la apertura.
Presión sobre la salida y la intención de manejar la pelota con criterio del equipo mirasol que era portagonista y quería llegar al gol lo antes posible, más allá que su rival se defendía a la espera de una contra que soprendiera a todos.
Leronardo Sequeira, de los más movedizos en cancha, generó una acción donde se metió al área tras un pase largo de Fernández y definió ante la salida del arquero, pero la pelota dio en el palo. Luego fue Guzmán Rodríguez que pudo anotar tras un balón que llegó a sus pies, pero el tiro dio en la parte externa de la red.
El partido era un monólogo de los visitantes, ante un picapiedra que dependía de alguna corrida de Añasco y la efectividad de su defensa, en un trámite donde no la pasaba bien, pero mantenía su valla en cero.
Caídas constates para el ingreso de la sanidad, juego lento en las reposiciones, pocos alcanzapelotas, hicieron que el tiempo efectivo de juego no fuera normal, aunque también es verdad que los mirasoles fueron perdiendo claridad, con Silveira controlado y entreverado, además de Cabrera y Darias poco presentes.
¿La solución? Llegó al primer minuto del tiempo adicionado, cuando un nuevo córner de Fernández encontró la cabeza del brasileño Leonardo Coelho que infló las redes y colocó el 1-0, para apagar nervios e irse al vestuario 1-0 arriba.
Lo liquidó
Lo mejor del local llegó en los primeros minutos del complemento cuando un disparo de Añasco obligó a una estupenda tapada de Aguerre y luego fue Barreto el que probó.
Una intención que rápidamente se fue desinflando al compás de Leo Fernández que lideró a su equipo en pos del segundo que se hizo desear. Un disparo de Sequeira al travesaño, otro del volante en un tiro lobre que se fue cerca, más un disparo de Darias que sacó De León como pudo, fueron chances que no se concretaron.
Cambios en los dos y Aguirre que mandó al Cepillo y Mayada a la cancha para darle otra presencia y rrefrescar al once. Mientras tanto las posibilidades seguína cayendo con Silveira de media distancia, Cabrera con la misma receta y Guzmán Rodríguez de taco.
El segundo, que terminó de cerrar el partido fue a los 74', cuando una pelota larga para el pique de Silvera, terminó con un agarrón de la camiseta de Gracés, que se fue expulsado, que comenzó fuera del área y terminó dentro, para pitar Tejera la pena máxima. Leonardo Fernández se hizo cargo y concretó.
Un resultado justo que pudo ser superior, cuando Babi quedó lanzado ante la salida de Freitas, quiso picar la pelota y se fue alta, ante el "uh" de los hinchas presentes.
Pero el norteño tuvo su revancha a los 82' cuando un centro desde la derecha hizo que Babi conectara de cabeza, cambiara de palo la pelota y marcara el 3-0 definitivo en el cotejo.
Un broche de oro para un triunfo absolutamente justificado de Peñarol, que suma nueve de igual cantidad de puntos posibles en el Apertura y que aprovechó el debut de un Rampla Juniors que tuvo poco tiempo de trabajo y bajas importantes.