FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol derrotó 2-1 a Racing en el Parque Viera y se mantuvo como líder invicto del torneo Apertura, donde en cinco presentaciones solo conoce la victoria.
El partido comenzó con un error de Damián García en el manejo y una acción para el local que terminó desactivando Guzmán Rodríguez. Momentos donde el albiverde trataba de manejar la pelota, ante la velocidad de su rival por las bandas.
La primera clara llegó pasados los 5' cuando un córner desde la derecha encontró la cabeza de Sequeira y un jugador logró despejar en la línea para apagar las alarmas.
Los carboneros eran intensos y presionaban, teniendo una nueva ocasion, ahora con un remate cruzado que tapo Renzo Bacchia volando.
Sobre los 15' una dolencia muscular del arquero Wahington Aguerre hizo preocupar a Aguirre y compañía pensando en el clásico de la próxima fecha, más cuando luego fue reemplazado por De Amores.
El merecido tanto de la apertura llegó a los 19' con una pelota en la cual Darias maniobró por derecha y colocó un centro al segundo palo para que Leonardo Sequeira cabeceara para cambiar de lado la pelota e inflar las redes para el 1-0.
Un remate de Varela fue algo de un local que sufría la intensidad física de un carbonero que iba por más y hacía méritos para el segundo.
Lo tuvo Lucas Hernández, tras una combinación con Sequeira, en la que su remate desde dentro del área se fue altísimo. Pero el premio llegó a los 39'.
Una pelota que bajó Silvera pivoteando y se la dio a Lucas Hernández por la izquieda, terminó en otro centro que el propio Leonardo Sequeira conectó para que tuviera destino de red y colocar el 2-0.
Un golpazo para los de Espinel, netamente superados, que apenas probaron a De Amores con un tiro libre de Alaniz que cayó en los guantes del meta. 2-0 y al descanso.
Lo bancó
Para el complemento Espinel decidió meter mano en el once ante la floja presentación en la etapa inicial y colocó a Santiago Mederes y Dylan Nandín, con la idea de conseguir soluciones en el ataque.
Lo cierto es que mostró una cara mejorada, principalmente en la posesión de la pelota que ya no era tan efímera, pero siguió careciendo de profundidad para incomodar.
Los visitantes cuando apretaban el acelerador gestaban buenas acciones como un remate de Darias u otro de Leo Fernández a balón parado que dio en la parte externa de la red.
Sobre los 63', Aguirre decidió realizar variantes para cuidar futbolistas para el clásico, sacando a Mayada, García y Hernández, para el ingreso de Milans, Diego Sosa y Gianoli.
El partido se hizo mucho más entrecortado pero también favorable a los de Sayago, con mayor libertad en zona de volantes y ciertas dudas en el nuevo armado mirasol.
Así fue que llegó el descuento que le puso emoción al cierre, con un tremendo sablazo de Rivero de media distancia que dio en el palo y en el rebote la pelota le quedó servida a Tomás Verón Lupi que la mando a guardar.
Momento de crecimiento y búsqueda para el local, mientras Sequeira salía de la cancha para el ingreso y debut en la temporada de José Neris .
Y ese cierre fue sumamente entrecortado, donde se jugó poco y todo decantó en el pitazo final de Leodan González para el triunfo 2-1 de Peñarol que llegará con puntaje perfecto al clásico del domingo venidero.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]