El partido comenzó de mucho estudio entre ambos equipos, pero Peñarol lentamente se fue adueñando de ese arranque con dos chances clarísimas para anotar.
La primera tras un pase corto de Martín González hacia Bava que interceptó el Toro Fernández, pero su disparo se fue ancho, mientras que a los 10' un tremendo remate de Estoyanoff hizo estremecer el travesaño.
Pero Liverpool lentamente fue emparejando las acciones de la mano de una gran labor de Nicolás Acevedo en zona de volantes y tuvo algún intento como un tanteo de Olivera que se fue cerca.
A los 20' Walter Gargano, que era uno de los pistones del equipo, debió salir sentido ingresando el Cebolla Rodríguez en su lugar, motivo de preocupación pensando en la Libertadores.
Y apenas tres minutos después llegó el gol de la apertura, tras una jugada que inicio Viatri, llegó a Brian Rodríguez que asistió a Fernández y éste con precisión definió para el 1-0 parcial.
Esto hizo que Liverpool comenzara a arriesgar más y tuvo una situación propicia para colocar en juego en tablas cuando un pase profundo dejó a Federico Martínez cara a cara con Dawson, pero el golero aurinegro ganó la pulseada.
El partido era de ida y vuelta pero con los de Diego López mucho más incisivos, teniendo el Cebolla Rodríguez buenas ocasiones con un remate al palo y otro cerca del palo izquiedo de Bava.
Lo mantuvo
El complemento comenzó con la misma tónica y Gabriel Fernández de no mediar una gran atajada de Bava podría haber ampliado distancias en los primeros minutos.
Peñarol era mucho más y le entraba con continuidad a la defensa negriazul que hacía agua por todos lados, aunque no lo liquidaba, lo que dejó el cotejo abierto.
Pero los de Pezzolano nunca encontraron la fórmula para vencer la resistencia de Dawson, con una falta de precisión increíble en los pases y principalmente en las jugadas de pelota quieta donde siempre defeccionaron.
Los mirasoles que nunca pudieron llegar al segundo y con el cierre del partido acercándose de forma inminente y jugando con uno más, se dedicaron cerrar el triunfo, recostándose sobre su arco y clausurando cualquier espacio o camino posible.
Con Bava volcado en ataque para buscar la igualdad Fernández tuvo la gran chance en la adición, pero su remate dio en el travesaño cuando el arco estaba libre.
El pitazo de Leodan González selló el 1-0 mirasol, que de esta forma sumó su cuarta victoria al hilo en igual número de partidos, el líder exclusivo con 12 puntos (dos más que Fénix y Progreso) y nueve por encima de Nacional.