Peñarol, con un gol tempranero, venció sin sobrarle nada por 1-0 a Boston River y se trepó a lo más alto del torneo Apertura junto a Deportivo Maldonado y Nacional a dos fechas para el final.
El partido comenzó con los aurinegros apostando a tomar las riendas y poder controlar la pelota, ante un adversario, práctico y resolutivo para cerrar espacios y desdoblarse.
El duelo era lento y casi sin llegadas, pero el marcador no demoró que quebrarse a favor del local. Una mala salida del fondo Sastre derivó en una pelota al área que bajó Alonso y Lucas Viatri remató con potencia para el 1-0 a los 12'.
Un tanto que dio calma parcial, ya que minutos después y por una lesión, Juan Manuel Ramos salió de la cancha para el ingreso de Jairo O'Neill.
El propio O'Neill con una trepada tuvo un remate interesante, en un equipo que no sufría en defensa y se mostraba mucho más cómodo con la presencia de Viatri, que muchas veces como pívot, liberaba a Alonso y Álvarez Martínez.
Los aurinegros manejaban la pelota con Gargano y Ceppelini, trataban de habilitar a Alonso y sin prisas querían encontrar una ocasión que les permitiera festejar el segundo, para mayor tranquilidad.
Bajo control
Ithurralde para el complemento mandó a la cancha a Barja y Pedro Silva con la finalidad de tener otra presencia ofensiva, la cual estuvo ausente hasta el momento. Y Alan Rodríguez, con un remate de media distancia a los guantes de Dawson, hizo saber que las intenciones eran otras.
Los de Larriera decidieron retrasarse en la cancha, tratar de no dejar brechas y marcar con convicción, ante un adversario crecido, que tenía otras armas y estaba más cerca del área.
La dupla por izquierda de O'Neill y Alonso tenía destellos con buenas combinaciones, pero el descenso en el rendimiento de Ceppelini hizo que todo el ataque local se discontinuara.
Un disparo de media distancia de Alonso hicieron trabajar a Silva en un tramo donde, con Gargano más activo, el cuadro logró ganar metros en el terreno de juego.
Bentancourt y Laquintana ingresaron por Álvarez Martínez y Alonso, algo que no gustó demasiado a los hinchas y que se lo hicieron saber al DT con algunos gritos a Larriera.
Un remate de Ceppelini que se iba desviado fue tocado por Elizalde en el camino y nuevamente el cuidapalos se encargó de repeler para mantener la diferencia en la mínima expresión.
Lo cierto es que los minutos transcurrían sin mayores novedad, un visitante que no tenía peso alguno y el mirasol que no lo sabía liquidar. Eso hizo que a los 80' Larriera optará por Da Silveira y Saravia por Aguirregaray y Ceppelini, ahora si con la intensión de sostener lo conseguido.
Esa tarea se facilitó a los 84' cuando Barja, tras una fuerte falta sobre Bentancourt y con llamado del VAR mediante, vio la roja que dejó con diez a su equipo.
El pitazo final de Tejera sentenció el 1-0 de Peñarol sobre Boston River, cuarto triunfo al hilo por 1-0 y tres puntos que lo colocan líder del torneo a la espera de lo que suceda este domingo con Liverpool.