El partido comenzó con Peñarol tratando de buscar en ofensiva, donde Canobbio con un remate que sacó Cristóforo al córner aviso y del mismo Acevedo había logrado anotar pero el línea anuló por fuera de juego.
En los franjeados el que complicada era Chacón, que con velocidad y habilidad tuvo un par de acciones donde logró quebrar las líneas, pero sin precisión para definir.
Pero los de Diego López era superiores y generaban ocasiones a fuerza de toques, avanzando en bloques y organizadamente.
Un potente tiro libre del Cebolla que tapó el golero danubiano y un remate de Canobbio que se fue cerca avisaron la cercanía al gol de los locales.
Y el merecido gol de la apertura llegó a los 35' cuando el argentino Cristian Lema de tiro libre la colgó, dejando sin asunto a Cristóforo y poniendo el 1-0 parcial.
La última de ese primer tiempo fue para los franjeados que llegaron tras una buena maniobra personal de Olivera por derecha que asistió a Grossmüller que de frente al arco elevó su remate.
Apretando los dientes
En el complemento los dirigidos por Marcelo Méndez salieron con otra actitud a encarar las acciones, adelantando líneas y buscando con otra presencia en el área rival.
Dos disparos de Ancheta primero y Grossmüller después mostraron lo mejor de Dawson una vez, en un cotejo que se equilibró y que Peñarol no podía cerrar dejando abiertas las emociones y expectativas de la visita.
El "cuidapalos" aurinegro, hinchado de confianza, pareció inexpugnable ante cualquier posibilidad rival, tapando con vuelo preciso un cabezazo de Federico Rodríguez y luego tras un disparo de Montes, siendo protagonista para cerrar el triunfo en un cotejo que se les hizo cuesta arriba en el cierre.
Un disparo del franjeado Rodríguez apenas desviado y una contra con Viatri definiendo al travesaño sellaron el triunfo de Peñarol por 1-0 que se sube a lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga Fénix el domingo, dando descanso a varios de sus jugadores y camino al duelo de Copa ante Liga de Quito del martes.