Peñarol, en un duelo que dominó con comodidad, venció por 2-0 a Cerro en el Campeón del Siglo por la primera fecha del torneo Apertura con goles del debutante, Matías Arezo y Carlos Sánchez.
El partido comenzó con los visitantes tratando de presionar a la salida rival que en esos primeros compases volcaba su juego por derecha con Milans y Laquintana.
A los 2' un córner bien lanzado fue conectado por Cristóforo pero sin poder darle dirección, mientras que la respuesta llegó con un remate de media distancia de Ojeda a las manos del golero.
La pelota tenía un dueño y era el equipo de Arias, que manejaba los tiempos y lanzaba una y otra vez lo laterales esperando llegar al ansiado gol de la apertura.
Una gran jugada de Nahuel Acosta pasado el cuarto de hora, terminó en un remate de Tizón que se fue cruzado en un aviso que despertó a los locales y los llevó a pisar a fondo el acelerador.
Esto lo hicieron a los 19' cuando un robo terminó con la conducción y asistencia de Kevin Méndez para Matías Arezo y el delantero en el área no perdonó. Sacó un tiro cruzado que dejó sin asunto a Denis para el 1-0.
Un gol tranquilizador y de uno de los debutantes, algo que le dio mayor presencia en las acciones, en un equipo que en la ofensiva era rapidito y de mucho uno contra uno.
Los visitantes no la pasaban bien, tenías escasas llegadas y eran más las ganas de algún futbolista particular que una acción que derivara de asociaciones.
Danielo Núñez desde el banco de suplentes decidió no esperar y buscó cambios en la zona de volantes sacando a Gastón Pérez, que además tenía amarilla, para el ingreso de Lucas Rodríguez.
Una combinación entre Sänchez y Méndez terminó en un remate de este último que tapó Denis para cerrar un primer tiempo que se fue 1-0 en favor del local.
Lo liquidó
En el complemento Cerro salió dispuesto a buscar algo más y mandó a Matías Cabrera y Tabaré Viudez a la cancha, algo que mejoró en algo su equipo que minutos más tarde sufrió un nuevo cimbronazo.
Una de las tantas corridas de Laquintana terminó con el mirasol ingresando al área y Cabral en su desesperación por detenerlo, le cometió una falta que detectó Burgos pitando penal. Carlos Sänchez se hizo cargo a los 57' y colocó el 2-0.
Esto pareció bajar el telón de un cotejo donde los albicelestes no presentaban ideas en cancha, con Nicolás Rodríguez olvidado en delantera y carente de ideas.
Homenchenko, Saravia y Rossi ya en cancha, fueron modificaciones para comenzar a cuidar jugadores, e incluso el último tuvo una buena posibilidad que desactivó Denis.
Los de Arias pudieron llegar al tercero pasados los 75' cuando Arezo desbordó por derecha y puso un centro al segundo palo que cabeceó Laquintana y el cuidapalos cerrense se mandó una atajadón para evitar una nueva caida.
El ex Granada, figura y pico del partido, volvió a colocar otra asistencia preciosa para el juvenil Homenchenko, quien la picó ante la salida de Denis pero el balón cayó en el techo del arco. Minutos después salió para el ingreso de Cruz, siendo ovacionado por todo el Campeón del Siglo.
Los minutos finales transcurrieron con la tranquilidad del 2-0 para Peñarol ante Cerro que se afianzaron cuando el árbitro pitó el final. Debut con triunfo para los carboneros en el Apertura de locales, en un partido que estuvo siempre bajo control.