Peñarol enfrentará este domingo a las 20 horas a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la tercera fecha del torneo Apertura, donde Diego Aguirre volverá a meter mano en el equipo.
Los aurinegros llegan a este cotejo tras cuatro victorias al hilo, dos por Copa AUF Uruguay (Boston River y Liverpool), más otras tantas en el primer torneo corto del año (Cerro Largo y Miramar Misiones).
Aguirre, que mostró su mejor presentación en el duelo pasado ante los cebritas, no tendrá a disposición para este partido al canterano Damián García, una de sus piezas fundamentales en la recuperación en la zona de volantes.
Una distensión en el abductor sufrida en el último entrenamiento fue el detonante de su ausencia, a la que se suma la ya conocida de Gastón Ramírez, al que se espera este al cien por ciento para su retorno y Nahuel Acosta.
De esta forma ingresará al equipo Javier Méndez en zona de volantes, mientras que por decisión del entrenador Eduardo Darias irá de arranque por el argentino Diego Sosa.
De esa manera, el once que saldría a la cancha sería con: Washington Aguerre; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Javier Méndez, Leonardo Fernández, Eduardo Darias o Diego Sosa; Leonardo Sequeira; y Maximiliano Silvera.
A su frente estará Rampla Juniors, un rival que selló su ascenso a mediados de enero, que postergó sus primeras dos fechas en el Apertura como forma de darle tiempo en su preparación y que debutará en la justa.
Martín García presentará un equipo con varios jugadores juveniles ya que no podrá contar entre otros con Nicolás Royón, Delys Vargas, Federico] Barrandeguy, ni Andrés Madruga.
“Sabemos la complejidad que tiene el partido ante Peñarol. Será muy difícil, tenemos que tratar de ser un equipo solidario y ordenado. Todavía no estamos bien en lo físico y la presión es toda de ellos”, dijo el DT.