El partido comenzó con Nacional intentando generar con Lorenzetti como motor para buscar a Papelito Fernández y Octavio Rivero como cartas de gol, tratando de avanzar en bloque y sin descuidarse en defensa.
La pelota era tricolor que manejaba los tiempos del juego y en una pelota quieta que cabeceó Rivero tuvo el primero de no mediar una gran acción defensiva de Bava para sacar al corner.
Pero los negriazules no se desesperaban y aguardaban con paciencia su oportunidad y cuando la tuvieron no fallaron. Un centro desde la derecha que la zaga de Nacional despejó hacia el medio encontró sólo a Diego Guastavino y este con tremendo zapatazo hizo festejar a todos los hinchas locales.
Un golpe para los de Domínguez que llevaban el ritmo del juego pero no podían pesar en el área, algo que pagaban con un resultado adverso, que se pudo ampliar con un intento a distancia de Franco que se fue cerca.
La más clara de los albos llegó tras una pelota peleada por Arzura, que recogió Sant'Anna frente a Bava, pero su remate reventó el palo, manteniendo todo incambiado al final de los primeros 45'
En el complemento ingresó Gonzalo Castro en lugar de Arzura buscando darle más llegada al elenco albo, que durante los primeros quince minutos no le permitió salir del área a los de Belvedere, que no la pasaron bien.
Sebastián Fernández tuvo un par que tapó Bava, pero Rivero no participaba del juego y los centros al área eran a pedir de boca de loz zagueros que no paraban de despejar.
Por ello Domínguez volvió a arriesgar y colocó a Bergessio por Cotugno para buscar el ansiado gol de la igualdad para el cual hacía méritos.
Allí tuvieron los dirigidos en la ocasión por Villazan un par de chances muy clara donde Conde fue factor para que todo siguiera igual, primero tapando un mano a mano con Federico Martínez y luego un remate franco de Bajter.
Pero los tricolores no se rendían, seguían buscando con más ganas que ideas y así apareció la igualdad a los 84' cuando un balón desde la izquierda entre los zagueros encontró desmarcado a Rivero en la única que tuvo en el partido. Entre el muslo y el brazo bajó la pelota y lo ajustició a Bava para marcar el 1-1.
Juan Ignacio Ramírez con un disparo cruzado y el Pichón Núñez tuvieron chance de volver a adelantar al local en el cierre y la última clara fue tricolor cuando una pelota que tocó Lorenzetti obligó al golero local a una acción deseperada para sacar al corner.
El pitazo del árbitro selló el empate en un partido intenso, con chances para los dos y que en definitiva parece justo por lo visto en cancha.