Montevideo Portal
Nacional cerró la 10.ª fecha del Apertura como único líder tras ganarle con justicia a Wanderers en el plato fuerte de la etapa en el Centenario. Pese a comenzar perdiendo y a las bajas de Espino, Viudez y Lozano, y las lesiones de Sebastián Fernández y Fucile durante el encuentro, tuvo el aplomo suficiente para dar vuelta el tanteador.
Los tricolores jugaron uno de sus mejores primeros tiempos y merecieron irse ganando al descanso, pero no les alcanzó. De hecho, pese a volcar la cancha sobre el arco de la Ámsterdam y a tener mayor posesión de pelota, se vieron en desventaja a los 27’.
Un pase largo de Colombino desde su propio campo, a espaldas de los zagueros albos, encontró el pique de Cristian Palacios y el salteño hizo el resto. El goleador del Apertura se sacó de encima a Conde en carrera y definió cruzado de zurda a la red ante el intento de cierre de Polenta.
Seis minutos después del gol pudo caer otro. Martín Rivas cruzó un centro desde la izquierda, Sergio Blanco apareció por el segundo palo y Conde salvó magistralmente el derechazo del Chapa. Apostó a los pases largos y a la velocidad de Palacios el conjunto de Giordano.
Antes de esas claras llegadas de Wanderers, Nacional había generado más. Sebastián Fernández, que un rato después salió sentido en el posterior de su pierna izquierda, tuvo un remate en el travesaño luego de un desborde de Fucile por izquierda. Por ese carril buscó casi siempre el equipo de Lasarte, pero el 1-1 llegó por el otro.
Sergio Otálvaro arrancó una larga carrera desde su propio campo, encaró, escapó, llegó al fondo y metió un centro rasante que encontró el taco sutil de Martín Ligüera para empatar a los 39’. El 10 había entrado tres minutos antes por la lesión de Fernández.
En el segundo tiempo no fue tan acentuado el dominio de Nacional, que a los 68’ perdió a Fucile también por lesión. Entró el juvenil Rogel y pasó Polenta al lateral zurdo, donde respondió de igual manera que en la zaga. Le costó generar peligro a Wanderers por ahí.
El partido cayó en un pozo, hasta que se encendió en el tramo final. Tras un polémico gol anulado a Palacios por dudoso offside a los 80’ llegó un derechazo de Sebastián Rodríguez que reventó el horizontal.
Apenas un minuto después llegó el 2-1. Arismendi robó el balón en campo rival, Ramírez llegó a fondo por izquierda y Silveira apareció en el corazón del área chica para empujar a la red arrojándose al piso.
Luego defendió bien la diferencia y hasta estuvo más cerca del 3-1 de contragolpe el único líder del Apertura, que el próximo sábado visitará a Cerro buscando mantener el primer lugar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]