Montevideo Portal
El partido comenzó con Nacional intentando aprovechar las bandas y la velocidad de Kevin Ramírez y Tabaré Viudez quienes eran incisivos y complicaban a la última línea rival que se defendía con uñas y dientes.
Un tiro libre de Gastón Díaz fue el primer intento de los de Timpani en un cotejo que en esos primeros diez minutos era más luchado que jugado.
Allí llegó la sorpresa en el trámite cuando un corner en ofensiva desde la derecha que intentó repeler Germán Corujo se metió en la valla defendida poniendo el 1-0 para los Sud América.
Y a los 19' se dio otro palazo, cuando un balón despejado hacia el medio lo tomó Bruno Giménez que metió un remate de media distancia excepcional que amplió diferencias a favor de la visita por 2-0.
Además para colmo de males llegó la noticia del gol de Maximiliano Gómez de penal en el Capurro que hizo que la tarde se convirtiera en una pesadilla.
Los de Lasarte salieron con todo a buscar el descuento y tuvieron varias chances claras por parte de Silveira, Ramírez y Papelito Fernández que no supieron concretar, ante un equipo buzón que se retrasó y sufría.
El gol que acercó a los albos lo convirtió el propio Fernández en los descuentos de esa primera etapa, tras un muy dudoso penal pitado por Ferreyra de Sergio Felipe a Arismendi, en una jugada que se inicio con una falta de Espino.
Este 2-1 abrió el espectro de Nacional para el complemento con el fin de ir a buscar el triunfo, sabedor que a esa altura, Defensor igualaba con Fénix 1-1.
Lo remontó
Y así fue, con varias llegadas áreas y combinaciones que auguraron las intenciones de plantear el partido en cancha rival, pero chocando en esas primeras instancias ante Baroja que se mostró seguro y expeditivo.
Pero a los 56' llegó el tercero, luego de un centro desde la izquierda que Camargo desvio, tapó Conde y Joaquín Pereira en el rebote, sin dudarlo puso el 3-1 parcial.
A a los 62' una estupenda pared entre Tabaré Viudez y Martín Ligüera (ingresado) fue definida magistralmente por el primero para encender las esperanzas de su equipo de una épica remontada.
Y el empate llegó cinco minutos después, tras un centro de Ligüera que encontró a Diego Arismendi en una posición muy controversial para definir, inflar las redes y poner el 3-3 en el cotejo.
Y el gol del triunfo llegó a los 73', cuando una salida larga de Baroja terminó en un balón peleado con Arismendi, que Hugo Silveira de primera cabeceó para hacer delirar al Centenario que vio la remontada concretarse y con el empate parcial, los de Lasarte se estaban quedando con el título.
El gol de Maxi Gómez en el Capurro que puso adelante 2-1 a Defensor cayó como un baldazo de agua fría en el Estadio, en un partido plagado de emociones.
El pitazo de Ferreyra selló el resultado dejando un sabor agridulce en los hinchas tricolores, por el viraje que le dieron a un partido adverso, pero que en definitiva no sirvió para quedarse con el Apertura.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]