Nacional derrotó a Liverpool 1-0 en el Gran Parque Central por la 14.ª y penúltima fecha del Torneo Apertura, por lo que llegó a 29 unidades y recuperó el segundo puesto que el sábado le había arrebatado parcialmente Peñarol. Con merecimientos volvió a sumar de a tres y se puso a un punto de Plaza Colonia, minutos antes del duelo de los patablancas con Wanderers.
El equipo de Alejandro Cappuccio jugó una muy buena primera media hora y a los 5’ ya estaba en ventaja. Brian Ocampo ejecutó un córner con mucho efecto desde la izquierda y Guzmán Corujo ganó de arriba para conectar un cabezazo goleador. No conforme con eso, fue por más el elenco tricolor, que presionó la salida de rival, robó pelotas y estuvo cerca del 2-0.
El cuadro de Jorge Bava tardó en reaccionar y apenas avisó con un disparo desviado de Alan Medina. Fue lo único en una etapa inicial en la que Sergio Rochet fue un espectador de lujo. Era más el Bolso y volvió a llegar a los 26’ con un centro de Ocampo que pasó de largo y capturó Felipe Carballo por la izquierda, metiendo un disparo que tapó Sebastián Lentinelly.
Mejoró Liverpool pero sin profundidad. Nacional se quedó un poco pero tuvo una clara a los 46’ de la primera parte, cuando Gonzalo Bergessio forzó en el área y Emiliano García tapó con el brazo un disparo que pedía red. Andrés Cunha no vio bien la incidencia y privó a los tricolores de un tiro penal para aumentar antes del descanso.
El conjunto negriazul salió al complemento con tres cambios (Mathias Pintos, Rodrigo Viega y el retorno de Juan Ignacio Ramírez por Mauricio Loffreda, Martín Fernández y Alan Medina) y de pique mostró otra ambición ofensiva, pero no fue más que un aviso. Luego mandó al campo a Thomás Chacón por Sebastián Fernández, de escaso aporte, sin cambiar el panorama.
Nacional supo defenderse desde la tenencia a la hora de hacer circular la pelota y corriendo cuando tuvo que marcar, más allá de alguna zozobra. Felipe Carballo estuvo cerca del 2-0 a los 70’ con un derechazo apenas ancho, y fue de las últimas jugadas de peligro cerca de los arcos. El local ni siquiera intentó contragolpear y el visitante no encontró cómo llegar.
El Bolso terminó metido en su campo, quitándole ritmo al partido y haciendo tiempo, pero rechazando todo lo que le tiraban. Pese al natural riesgo de replegarse muy cerca de su área, no padeció situaciones realmente inquietantes. Lo único negativo desde la perspectiva tricolor en el tramo final fue la salida de Camilo Cándido por lesión.