Nacional goleó como local a Cerrito en el Gran Parque Central y llegó a 28 puntos, quedando a uno del líder Liverpool y peleará el título del Torneo Apertura en la última fecha. El auriverde no levanta cabeza y tiene 7 unidades.
Emmanuel Gigliotti tuvo la primera situación del partido, cuando a los 14 minutos remató un centro que llegó desde la izquierda. Sin embargo, salió débil y Kevin Larrea se quedó con la pelota sin problemas.
El tricolor tuvo la posesión de la pelota mientras que el auriverde intentaba salir al contraataque, lo que provocó que recién a los 27 minutos se produzca una nueva aproximación al arco. Nuevamente el delantero argentino fue el protagonista, ya que remató de volea un centro desde la derecha, pero se abrió mucho.
En la última jugada del primer tiempo, Camilo Cándido encontró en profundidad al colombiano Alex Castro, quien cedió al medio para Gigliotti, quien definió con el arco a su merced tras la salida de Larrea para poner la apertura del marcador.
A lso 48', Castro centró al medio del área, donde Gigliotti, nuevamente, ganó. El argentino se elevó más que todos y conectó de cabeza, pero la pelota se perdió apenas afuera. Minutos más tarde, Castro encaró por izquirda y remató, pero pegó en el costado de la red.
Inmediatamente después de eso, Cándido centró desde la izquierda, pero José Luis Rod´riguez remató débil y Larrea la tocó para que su compañero despeje sobre la línea. El propio lateral tricolor convirtió a los 56', pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Rodríguez nuevamente tuvo el gol en sus pies, esta vez a los 65 minutos, pero su remate en el segundo palo, luego de controlar cerca del área chica, se fue muy ancho. Veinte más tarde, Franco Fagúndez encaró y cedió al medio para Juan Ignacio Ramírez, quien la mandó a guardar tras la salida del arquero.
Enseguida de anotar su primer gol oficial con la camiseta del albo, el Colo anotó, de taco, el tercer gol del partido, el cual liquidó las acciones definitivamente y con el que el tricolor se llevó la victoria para quedar a uno de Liverpool y pelear hasta el final.