Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde se cerró la antepenúltima fecha del Torneo Apertura, que dejó al Tricolor segundo con 28 puntos, ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Diego Zabala convirtió los dos goles.
El equipo visitante fue el que comenzó imponiendo condiciones y jugando en campo rival. A los 2 minutos de juego, Alexis Castro levantó un tiro de esquina desde la izquierda que llegó pasado al segundo palo, sector en el que apareció sin marca Mauricio Pereyra, quien sacó un potente remate que se perdió apenas afuera.
El trámite del partido era chato, debido a que, con el correr de los últimos, los tricolores perdieron precisión y comenzaban a carecer de peso ofensivo. Por su parte, los fernandinos le cedían la pelota a su rival y planteaban un juego vertical que no les daba resultado. A los 14', Christian Oliva probó suerte en Nacional con un disparo de media distancia que se fue muy alto.
En el minuto 25, Mauricio Pereyra filtró un gran pase para Leandro Lozano, que se ubicó sin marca dentro del área y sacó un débil tiro que fue a parar a las manos del arquero locatario Guillermo Reyes, quien controló el intento sin problemas.
A los 40', Ramírez le ganó en velocidad a Lozano y colocó un centro al medio que no alcanzó a conectar el argentino Marco Ruben, pero Diego Polenta se llevó puesta la pelota y se la dejó servida al propio atacante, que tuvo revancha y sacó un remate que fue evitado con una gran atajada por parte del panameño Luis Mejía. En la siguiente jugada, Maximiliano Cantera intentó con un disparo que pasó cerca.
De cara al inicio del complemento, el director técnico tricolor, Chino Álvaro Recoba mandó a la cancha la segunda variante: el ingreso de Diego Zabala en sustitución de Gastón González. En el minuto 46, el volante ofensivo mencionado habilitó a Pereyra, quien remató ante la tapada de Reyes.
El ingreso de Zabala le dio al Tricolor otra claridad en el manejo de la pelota. Los albos se posicionaban en campo fernandino y jugaban con más precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante. En el minuto 51, Maximiliano Cantera y Pereyra disputaron la pelota, el último se la llevó de forma válida, pero luego la pelota le rebotó en la mano, e infló las redes con un tiro que se metió en el ángulo. El VAR llamó a Matonte para que revisara la jugada y este, tras observarla, anuló el gol.
A los 60', Mauricio Pereyra ejecutó de gran forma un tiro libre que mandaba la pelota al arco, pero Reyes alcanzó a desviar la trayectoria del balón hacia el córner. De ahí vino el centro de Zabala, que encontró dentro del área a Antonio Galeano, quien conectó un cabezazo que controló el propio arquero fernandino.
En el minuto 66, Pereyra dejó el campo de juego en sustitución del centrodelantero Gonzalo Carneiro, la tercera modificación de Chino en el partido.
A los 78', Santander habilitó a Zabala, que remató ante una gran atajada de Reyes. Pero, un minuto más tarde, el volante ofensivo tuvo revancha, se volvió a ubicar sin marca dentro del área, fue habilitado por Gabriel Báez y sacó un zurdazo potente que se metió en el primer palo fernandino y decretó el 1-0.
Jeremía Recoba y Lucas Sanabria en lugar de Antonio Galeano y Federico Santander fueron las últimas modificaciones del Chino. En la última jugada del partido, Zabala tomó la pelota, vio adelantado a Reyes y, con un exquisito remate, definió por encima del arquero y liquidó las acciones.
El pitazo final de Matonte le dio las tres unidades al Albo y dejó al Fernandino décimo en el torneo, producto de 14 unidades, cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas.