Nacional, con un agónico gol de Diego Polenta, venció 1-0 a Wanderers en el Parque Viera en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura. Con este resultado, el Tricolor llegó a 22 puntos, los mismos que Cerro Largo, y está a cinco de Peñarol, mientras que el Bohemio se quedó en 19 y se baja de la pelea por el título.
La primera aproximación peligrosa del partido fue para el Tricolor a los 5 minutos, con un disparo lejano de Diego Rodríguez que se fue abriendo y se marchó desviado. Luego, a los 9', Diego Hernández le ganó la espalda a Lucas Morales, tiró el centro y Facundo Milán conectó de pierna izquierda desde el borde del área chica, pero Sergio Rochet estuvo atento y sacó la pelota al tiro de esquina por encima del travesaño.
El local dominó los primeros minutos, pero no aprovechó sus oportunidades. Y es que a los 19 minutos, Hernández encaró por el callejón central y abrió para Juan Acosta, que disparó fuerte, pero Rochet sacó al córner. De ahí llegó otra oportunidad, con un cabezazo de Mario Risso que se fue por arriba del horizontal.
A los 22', el volante argentino Francisco Cerro capturó la pelota en la frontal del área y sacó el remate lejano, que se desvió en el camino, pero Rochet atrapó el balón tirándose a su derecha. En el cierre de la primera parte, Federico Martínez fue derribado al borde del área y Gastón Pereiro se hizo cargo del tiro libre, que se estrelló en el travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo, Martínez encaró por la banda derecha, entró al área y cedió atrás para Diego Zabala, que remató mal producto de que se resbaló, y la pelota dio en el lateral de la red. Después, a los 66', Hernández respondió con una carrera por el centro que acabó en un disparo al primer palo, que se perdió afuera.
Nacional volvió a generar peligro a los 84', cuando salieron rápido en contraataque y Bruno Damiani remató desde el borde del área, pero el balón rebotó en Nicolás Fonseca y cayó en el techo del arco. Un minuto más tarde, el delantero juvenil cayó en el borde del área y Ferreyra sancionó penal, pero desde el VAR lo corrigieron porque la infracción había sido en la medialuna.
Franco Fagúndez se hizo cargo del tiro libre, pero en vez de tirarlo directo jugó hacia el costado de la barrera, donde estaba solo Diego Polenta, quien controló y disparó, anotando el gol. El tanto fue revisado por posible fuera de juego, pero fue convalidado. Wanderers lo intentó hasta el final, pero no fue suficiente y perdió puntos en su casa.