Nacional derrotó 3-1 a Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida, con una labor prolija, sin tener que extremarse al máximo y quedando a siete de Peñarol en la Anual, el objetivo que fue a buscar en la última fecha del Apertura.
El partido comenzó con los tricolores tratando de tomar las riendas del juego y con ello abrir la cancha para ofender a un rival que avanzaba de forma colectiva.
Pero la primera a fondo fue para el local, con una corrida de Emiliano Gómez por banda derecha y un centro donde Juan Manuel Gutiérrez anticipó a los zagueros, tocó ante la salida de Suárez y Báez sacó de la línea cuando la pelota tenía destino de red.
La respuesta fue implacable, con un acción que comenzó González por izquierda, derivó en Gonzalo Carneiro que colocó un centro medido y Ruben Bentancourt, solo en el área chica, cabeceó para el 1-0 a los 11'.
Un tanto que le dio tranquilidad a los tricolores, que luchaban el duelo, querían imponer condiciones y no sufrir peligro sobre su valla.
Todo se peleaba en mitad de cancha, con la impotencia del Sastre para complicar a su adversario, sin encontrar claridad e imprecisiones. El tricolor bien parado para la marca, esperaba su momento para una contra que se le hacía esquiva.
Una corrida y remate de Alexis Castro que se fue rebotado y un cabezazo tras un córner de Bentancourt que atrapó el golero, mostraron algo sobre el cierre de una primera etapa de baja intensidad.
Ya en tiempo de adición los albos lograron duplicar las diferencias. Un tiro de esquina que en su intento por despejar dio en la mano de Bruno Damiani, fue pitado por Ostojich, tras llamado del VAR, como penal. Gonzalo Carneiro se hizo cargo y no falló para el 2-0 con que se fueron al descanso.
Regalitos
En el complemento ambos iniciaron sin variantes, pero la visita pareció apretar el acelerador para ir por el tercero, el cual pudo arribar con un tiro de Carneiro que sacó un zaguero de cabeza.
Los albos iban y se acercaban, pero recibieron un inesperado golpe con la concreción del descuento. Una pelota cruzada de Fernández la bajó Emiliano Gómez que se acomodó y pateó cruzado para colocar el 2-1 a los 59'.
Pero esa ráfaga de los dirigidos por Jadson Viera se acabó rápdiamente ya que unos minutos después apareció un regalo para el cumpleñero Santander que no dudó en aprovechar. Un centro al área sin mayores pretensiones lo fue a buscar el golero Juan Ignacio González, atrapó, chocó con su compañero Damiani y la soltó, y el paraguayo más atento que todos, le pegó de primera para el 3-1.
Más cambios en los dos y una distancia que ahora era mínima en el resultado, lo que elevó la emotividad de un choque disputado en una fría noche de junio.
El duelo se fue apagando con el equipo de Recoba sólido, controlando los tiempos, no pasando peligro y caminando con tranquilidad rumbo al cierre. Un tiro de Fernández cruzado que se fue ancho, fue de lo poco de un conjunto anfitrión que mostró bastante poco.
El pitazo final de Ostojich cerró el triunfo de Nacional ante Boston River en Florida, que lo dejó a siete de Peñarol en la Anual y lo proyecta para el comienza del Apertura del próximo fin de semana ante Cerro.