Nacional enfrentará a Progreso este domingo desde las 19:30 en el Gran Parque Central, con la intención de volver al triunfo en el Apertura, en la fecha previa al clásico en el Campeón del Siglo.
Los albos llegan a este cotejo tras la victoria 2-1 ante el boliviano Always Ready del jueves pasado, que luego tras la definición por penales, les permitió acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Una exigencia física que generará que Álvaro Recoba realice variantes en el equipo, dependiendo el estado sanitario y no exponer a lesiones a algunos futbolistas que llegan con una acumulación de minutos importante.
A todo esto se suma la lesión de Luis Mejía, que con una dolencia muscular no está en la lista de convocados y su lugar en el arco será ocupado por Ignacio Suárez.
El meta, que además fue convocado por su selección, se realizará una resonancia magnética este domingo para saber la entidad de su lesión y luego será Panamá quien decida si viaja o no para los amistosos de la Fecha FIFA.
La otra ausencia de los jugadores que utilizará el Chino ante el Gaucho es Mauricio Pereyra, al que se le dará descanso pensando en el choque ante Peñarol.
Los albos llegarán a este duelo invictos a nivel local, pero de los cuatro partidos que disputó suma dos empates (Liverpool y Defensor Sporting), los cuatro puntos que dejó por el camino.
A su frente estará Progreso que tiene un partido pendiente, pero en los tres que disputó solo conoce la victoria: Miramar Misiones, Cerro y Racing.
El duelo será arbitrado por Javier Burgos, acompañado desde las bandas por Martín Soppi y Franco Mieres. El VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Bruno Sacarelo.