Nacional logró una merecida victoria que hasta pudo ser por más goles ante Defensor Sporting. El 1-0 parece escueto para lo que fue su dominio en el Gran Parque Central, donde sumó tres importantes puntos para mantenerse a nueve de Peñarol e igualar en el cuarto puesto a Danubio, Progreso y Cerro Largo.
El equipo de Álvaro Gutiérrez comenzó teniendo la intención de atacar y la iniciativa, pero le faltó definición en la etapa inicial. No dispuso de demasiadas situaciones de gol antes del descanso pese a lo mucho que generó Rodrigo Amaral para sus compañeros, y las que llegaron al área terminaron afuera.
A los 12’ Amaral habilitó la subida de Matías Viña por izquierda y el lateral tiró un centro que Octavio Rivero cabeceó afuera. A los 27’ el propio Amaral metió un pase profundo desde su campo y dejó a Rivero de cara con Sebastián Fuentes, pero el delantero definió desviado con el botín derecho.
Defensor Sporting, que apostó a parar sus líneas juntas y a presionar, tuvo apenas una oportunidad en todo el primer tiempo. Martín Rabuñal capturó un rebote en campo rival y remató con potencia desde lejos, pero Luis Mejía voló y evitó lo que hubiese sido un golazo. No volvieron a llegar los dirigidos por Ignacio Risso.
La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con Viña subiendo mucho y bien por izquierda, y Amaral sacando conejos de la galera. Al minuto, Viña quedó mano a mano con Fuentes tras un pase profundo de Kevin Ramírez, pero el arquero se agigantó cuando el lateral tricolor tenía a Matías Zunino entrando solo por el medio.
Otra subida de Viña por su carril terminó en un cabezazo apenas ancho de Rivero a los 7’. Estaba al caer el 1-0 y cayó a los 12’, cuando Amaral aprovechó un despeje de Gastón Álvarez en el borde del área y remató de zurda contra un caño. Era merecido el gol por Nacional y por su número 10, que fue el mejor del espectáculo junto a Viña.
Después de la ventaja creció la figura de Ramírez, que jugando a pierna cambiada por derecha creó peligro. Primero sacó un zurdazo desde afuera del área que exigió a Fuentes, y luego volvió a perder un mano a mano con el arquero violeta tras sacarse de encima a Álvarez con un caño en el área.