Quizás en su peor partido en el medio local desde comienzo de temporada el tricolor nuevamente se llevó tres unidades y ya suma 15 de 15, puntaje perfecto en el arranque del Apertura.
Nacional no hizo suficiente en los 45' iniciales en el Atilio Paiva Olivera y se fue sin goles ante El Tanque Sisley, que hizo lo suyo, tratando de no tener errores en la última zona.
El bolso dominó desde el minuto 10 hasta la media hora, teniendo la pelota en mitad de cancha y buscando abrir la ordenada defensa fusionada.
Hugo Silveira fue el mejor y el que más complicó al rival. En sus pies estuvo una de las chances del tricolor. Ligüera dispuso de un par más y la otra de Lozano pero no hubo buenas definiciones.
En el último cuarto de hora El Tanque emparejó en algo las acciones y llevó peligro sobre el arco de Conde a través de Fagúndez y Ademar Martínez.
Nacional no jugó bien. Previsible y sin ideas, no encontró a Aguirre en una buena noche mientras que el ala derecha (Lozano-Fucile), por donde apostó a atacar, no existió.
La segunda parte mostró aún mayores problemas para el equipo de Lasarte en su ánimo de tomar la iniciativa y hacer daño al cuadro de Moller. El trámite se acható y tuvo pasaje que invitaron al bostezo.
Los cambios de Ramírez y Viudez dieron una velocidad más al tricolor, aunque el volumen futbolístico lejos estuvo de las últimas actuaciones en el Apertura.
Por su parte el verdinergo ganaba por arriba las pocas veces que llegaba y tanto Fosgt como Machado de cabeza obligaron a Conde a intervenir promediando el complemento.
La chance de Nacional vino de pelota quieta a los 80'. Falta cerca del área a Sebastián Fernández, Viudez que se hizo cargo de la pena y con algo de fortuna, previo rebote en el palo, llegó el 1-0.
Después El tanque buscó con coraje la igualdad a puro centro, situación que el elenco albo controló para llevarse otra vez los tres puntos.