Nacional, en un partido cómodo que cerró en el primer tiempo, venció a Fénix por 4-0 en el Gran Parque Central y sumo tres puntos importantes que lo dejan a dos del líder, Peñarol, que enfrenta este sábado a Danubio.
El partido comenzó con dos equipos tratando de mover la pelota, utilizar las bandas y presionar la salida del rival para obligarlos a tener que arriesgar en una zona favorable.
Todo era de mucha intensidad pero sin grandes llegadas a fondo, hasta que un choque de cabezas entre Leandro Lozano y Santiago Franca, preocupó a todo el estadio por la saludad de los jugadores, optando los dos técnicos en reemplazar a los futbolistas.
Lozano salió caminando para el ingreso de Lucas Morales, mientras que Franca debió ser trasladado en ambulancia para realizarle estudios, siendo su lugar ocupado por Jairo O'Neill.
Desde eso momento los locales comenzaron a mostrar una cara dominante, cercando a su rival y llegando a dos goles casi seguidos en dos minutos.
El primero fue a los 17' cuando un centro de Cándido se cerró ante la mala acción defensiva de Cristian Geist, dio en el travesaño y le quedó a disposición para la cabeza de Fabián Noguera que conectó para el 1-0.
En un abrir y cerrar de ojos apareció el segundo a los 19', con un desborde perfecto de Lucas Morales por derecha con centro al medio, donde Juan Ignacio Ramírez anticipó a todos para rematar e inflar las redes.
Un golpazo para los de Capurro que hacían agua, principalemente en defensa y en una contra casi sufren la tercera caída tras un enganche y definición de Zabala qué, ahora sí, Geist sacó de buena forma.
Muy cómodos transitaron los tricolores ese tramo del juego, con Ginella muy activo en la distribución del fútbol, al punto que una falta de Núñez sobre Ramírez le dio una pena máxima a los 36'. Luego del visto bueno del VAR el propio Colo ejecutó y colocó el 3-0.
Y de allí al cierre de esa primera etapa estuvo más cerca el cuarto, que el descuento, el cual concretó Vega pero visiblemente en fuera de lugar, una jugada rápidamente anulada. Primer tiempo redondo para los albos, contundentes, superiores y haciendo pesar la diferencia en la tabla.
Bajo control
El complemento comenzó con cambios en la visita, viendo acción Ignacio Sosa y Santiago Marcel por Gonzalo Vega y Richard Núñez respectivamente.
Ya la intensidad no era la misma, apreciendo Zabala como pistón para hacer correr la pelota y esperar el momento de volver a golpear, ante un adversario complicado y aturdido.
Un remate de Ramírez que cruzó el área aviso y Gutiérrez mandó tres cambios para cuidar jugadores pensando en el choque de Libertadores de entresemana: Diego Polenta, Alfonso Trezza y Manuel Monzeglio por Noguera, Martínez y Pereiro.
Minutos después fue el turno de Almeida por Cándido, cuando una nueva pelota a favor de los de Capurro se transformó en otra respuesta rápida que encabezó Didi y cedió a Monzeglio en el área, cuyo remate reventó el travesaño.
Más tarde fue el Keke que lanzado por izquierda llegó, enganchó y pateó pero Geist logró sacar para evitar una nueva caída.
El tránsito hacia los minutos finales combinaba la impotencia de uno y la preponderancia del otro que tenía el trabajo realizado hace rato y solo esperaba una chance más de festejar la cual llegó a los dos minutos de adición. Una asistencia de Monzeglio y posterior remate de Ramírez selló el 4-0 y su triplete para llevarse la pelota.
Así lo hizo Feres que concluyó el duelo, sentenció el merecido 4-0 de Nacional sobre Fénix, tras unidades importantes para seguir prendidos en la pelea por el Apertura y poder pensar con tranquilidad en el duelo del miércoles por Copa Libertadores.