Nacional enfrentará este sábado desde las 20 horas a Wanderers en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Apertura, buscando retomar el camino del triunfo a nivel local y con la mira puesta en el duelo ante Always Ready en la altura de Bolivia por Libertadores.
Los tricolores llevan cuatro partidos seguidos sin derrotas (la única caída oficial fue ante Liverpool en Copa AUF Uruguay), por todas las competencias, pero específicamente en el primer torneo corto del año, suma una victoria ante River Plate y luego el empate ante los negriazules en Belvedere.
El pasado miércoles los albos vencieron 2-0 a Academia Puerto Cabello de Venezuela por copa, los que lo llevó a la tercera fase donde jugarán ante Always Ready en la ida en el estadio El Alto (4.100 metros sobre el nivel del mar) lo que hace que el entrenador tenga que realizar una planificación especial.
Es por eso que ante los bohemios varios jugadores serán reservados, ya que el miércoles viajarán a tierras del altiplano donde se apuesta a un equipo “físicamente apto” como prioridad.
Ante ello el Chino en estos días probó con varias fórmulas,
sabiendo que Diego Polenta y Mauricio Pereyra serán titulares ya que no irán de
arranque en copa, además optando por una rotación que hasta el momento le esta
dando buenos resultados.
Se estima que además Rodrigo Bentancourt se mantendría como nueve del equipo, aunque todo se confirmará este mismo sábado horas antes del partido.
En la noche del viernes, el club dio a conocer una lista de convocados que minutos más tarde borró. Entre ellos aparecía por primera vez Guillermo López, además retornaba Francisco Ginella y nuevamente estaba Felipe Cairús. Los ausentes pensando en Always Ready eran Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano y Gonzalo Carneiro.
A su frente estará un Wanderers que viene de un inicio de temporada adverso, donde cayó goleado ante River Plate por Copa AUF Uruguay y en las dos primeras fechas del Apertura empató con Cerro y cayó con Racing.
“Vamos con lo mejor que tenemos. Aún no contamos con [Fabricio] Formiliano, que está poniéndose a punto, ni con [Leandro] Otormín, quien todavía no pudo debutar y está recuperándose de una lesión muscular”, contó Cappuccio, entrenador bohemio y amplió: “La inmediatez del resultado hace que se saquen conclusiones muy rápido. Sin dudas, hay preocupación por mejorar. Estamos en un equipo en construcción, pero que dará que hablar”.