Nacional derrotó a Sud América 1-0 como local por la tercera fecha del Torneo Apertura y, pese a no gustar en el juego, ya se subió a la punta. Tiene puntaje perfecto al igual que Plaza Colonia y el miércoles recibirá a Cerro Largo buscando seguir arriba, luego de quitarle el invicto a un durísimo adversario que venía de lograr dos triunfos.
Lejos de meterse atrás, los dirigidos por el argentino Claudio ‘Pampa’ Biaggio salieron a proponer con su 3-4-1-2, tuvieron más la pelota en el primer tiempo y llevaron peligro al arco rival, más allá de que los tricolores se mostraron algo más punzantes cuando llegaron al último cuarto de cancha.
Brian Ocampo y Leandro Fernández fueron los exponentes más incisivos del conjunto tricolor, aunque no estuvieron del todo claros en la etapa inicial. Ocampo generó infracciones y realizó un gran desgaste por su carril derecho, mientras que el argentino complicó al fondo buzón pero falló en el momento de la culminación.
Sud América, aún sin llegar demasiado, tuvo la jugada de mayor riesgo antes del descanso a los 29’ presionado la salida. Joaquín Pereyra le robó el balón a Gabriel Neves y Pablo Olivera quedó de cara con Sergio Rochet, pero el arquero ganó el mano a mano. En el rebote, Pereyra abrió para Pablo Mouche y su remate lo despejó Rochet con el pie derecho.
Luego respondió Nacional con un par de aproximaciones. Primero avisó Neves con un disparo a distancia que contuvo sin mayores dificultades el arquero Juan Ignacio González, y luego estuvo cerca el zaguero Nicolás Marichal en una acción de pelota parada con un golpe de cabeza que pasó por arriba del travesaño.
Segundo tiempo; en el peor momento apareció Bergessio
Para el complemento movió fichas Alejandro Cappuccio. Renzo Orihuela sustituyó a Guzmán Corujo en la defensa y Andrés D’Alessandro a Alfonso Trezza en el mediocampo, pasando de un de 4-4-2 a un 4-2-3-1 con el 10 atrás de Gonzalo Bergessio y Ocampo y Fernández a sus costados. En su primera participación, conectó un zurdazo que pasó muy cerca.
Luego de esa jugada, la IASA jugó sus mejores minutos del partido con tres jugadas de peligro. Una pelota perdida por Ocampo terminó en un cabezazo exigido y desviado de Olivera en posición de gol a los 55’, y dos minutos después se lució Rochet ante un remate de Tomás Andrade. A los 59’, un tiro de Pablo Mouche se desvió en Renzo Orihuela y por poco no fue gol.
Estaba al caer el 1-0 de los visitantes, pero en su peor momento abrió la cuenta el Bolso. Neves le quitó la pelota a Bruno Giménez en campo rival, Brian Ocampo siguió la jugada y los argentinos hicieron el resto tocando de primera. D’Alessandro buscó a Leandro Fernández por izquierda y éste centró al medio por bajo para que Bergessio la empujara a la red.
Lejos de amilanarse, Sud América fue al frente buscando el empate y el Pampa Biaggio movió piezas, como el ingreso de Sebastián Abreu a sus 44 años. No obstante, ya no pasó tantas zozobras Rochet y hasta pudo haber aumentado Ignacio Lores a los 83’, poco después de su ingreso, al cabecear desviado un buen centro de Ocampo. El propio Ocampo dejó a Bergessio en posición de gol en tiempo adicional, pero el argentino malogró el mano a mano.
Como si fuera una continuidad de la temporada pasada, Nacional ganó pese a no jugar bien gracias al oportunismo de Bergessio y le quitó el invicto a un corajudo equipo buzón, que comparte el liderazgo con los tricolores y Plaza Colonia pero ahora sin puntaje perfecto.