Nacional ganó 1-0 en su visita a Racing en el estadio Nasazzi y llegó a 18 puntos, uno menos que Peñarol. Los albos volvieron a mezclar titulares de la Copa Libertadores y del Torneo Apertura y nuevamente estuvieron lejos de su mejor rendimiento, pero tuvieron el mérito de ganar pese a no jugar bien.
Tal como ante Progreso en el mismo escenario, el conjunto del Cacique Medina jugó un flojísimo primer tiempo y prácticamente no pisó al área de un ordenado equipo cervecero, que lo presionó bien y por momentos le quitó la tenencia de la pelota.
Sólo en el primer cuarto de hora llegó con peligro el Bolso en la etapa inicial. Primero con un zurdazo alto de Gonzalo Bueno en posición inmejorable tras un centro de Peruzzi desde la derecha, por donde se juntó bien con Zunino, y después con un balón que le robó Bergessio a Lacoste para definir sin ángulo al cuerpo del arquero Torresagasti.
El elenco de Rodrigo López casi no pasó zozobras en esos primeros 45 minutos e incluso tuvo la ocasión de gol más clara a los 45’, cuando después de un rebote el esférico le quedó servido a Jesús Trindade entrando al área. El número 14 corrió algunos metros y definió cruzado de derecha, pero su disparo salió apenas desviado.
En el complemento los dos mostraron mayor ambición, pero el buen juego siguió brillando por su ausencia. Racing tuvo la primera en los pies de Bonifazi, que le erró al arco tras recibir una descarga atrás de Nicolás Sosa, y después un par de contragolpes mal definidos ante un fondo tricolor que no se mostró firme.
Nacional acarició el 1-0 con un intento de Peruzzi apenas ancho después de un rebote del arquero, y volvió a llegar a los 62’ con un derechazo desviado de Sebastián Rodríguez. Fueron aproximaciones aisladas, pero sin un juego consistente. Ni los ingresos de Viudez y Sebastián Fernández por Romero y Gonzalo Bueno le cambiaron la cara.
Racing, lejos de conformarse con el punto, fue al frente y complicó con la velocidad de Alvite en el tramo final, pero no estuvo certero en la definición y le perdonó la vida a un elenco tricolor que se lo ganó en la hora; Viudez buscó a Bergessio, la pelota pasó para Zunino y el 13 definió a la red arrojándose al piso en la última jugada del partido.