Torque y Nacional salieron al campo de juego del Estadio Centenario para hacer su estreno en este Campeonato Uruguayo. En el caso de Torque, su estreno absoluto en la Primera División del fútbol uruguayo.
El partido comenzó marcado por los errores defensivos en las salidas desde el fondo. La primera ocasión clara de gol la tuvo Torque.
Luego de una pérdida de Espino por izquierda y una serie de rebotes, el 9 de Torque, Hinestroza, tuvo la posibilidad de definir frente al arco libre aunque llegó exigido y le pegó demasiado fuerte y arriba.
Un minuto después, un mal pase atrás al golero de Torque le permitió a Bergessio robar la pelota y eludir al golero pero no llegó a tiempo para definir. Fue trancado en el último momento por un defensa rival.
Pero en el minuto 12, Torque volvió a equivocarse en la salida y Nacional recuperó la pelota. Una vez más Bergessio quedó mano a mano y esta vez no perdonó para poner el 1-0.
A los 19 minutos de juego, nuevamente un error en la salida del golero, le dejó la pelota servia a Barcia que tampoco perdonó y colocó el 2-0 tricolor.
A los 27 minutos Bergessio volvió a poner su nombre en el marcador. Tras un buen pase de Sebastián Rodríguez, el argentino recibió dentro del área y definió cruzado y potente con su pierna izquierda. Antes de la media hora de juego, el bolso ganaba ya 3-0.
En el inicio de la segunda mitad, el colombiano Hinestroza marcó el primer gol en Primera en la historia de Torque. Con una muy buena definición de zurda, dejó a Mejía sin nada que hacer y colocó el 3-1.
Torque buscó aumentar la cuenta y tuvo un par de ocasiones no demasiado claras para conseguirlo, hasta que en el minuto 68 se liquidó. El Colo Romero aprovechó un rebote tras centro de Gonzalo Bueno y puso un zapatazo tremendo de pierna derecha. La pelota se metió en el ángulo superior izquierdo de Cubero y Nacional se puso 4-1.
Un nuevo descuento de Torque llegó en el minuto 78 cuando un centro bajo al área chica de Nacional terminó siendo desviado hacia el arco por Rolín que marcó el gol en contra. Nada pudo hacer Torque para seguir descontando y el partido se fue con victoria cómoda para los tricolores.