Nacional entró con todo, dispuesto a encontrar el primer gol temprano. Tres hombres con velocidad por delante de Ligüera hacían que el equipo buscara con verticalidad para lastimar a Racing.
Tuvo una aproximación de Aguirre al minuto pero luego de 15' donde fue protagonista y acaparó la posesión, no logró el Tricolor crear chances claras.
La visita le cedió pelota y terreno, haciendo hincapié en controlar el juego por afuera de su rival, con dos líneas de cuatro que le impidieron ser profundo a Nacional.
Y a los 20 minutos en un error del local nace la posibilidad del gol cervecero. Viudez intenta apoyarse atrás con Conde y el viento detiene la pelota. Quiñones llega primero y es bajado por el arquero, que vio la amarilla y perfectamente pudo ser expulsado.
Del tiro libre al borde del área llegó el gol racinguista, gracias a una fenomenal ejecución del máximo goleador histórico del club de Sayago.
Siete minutos más tarde Nacional ya se había activado y concretó el empate con gol del Colo Romero después de un centro de Ligüera.
De ahí en más el bolso mejoró y volvió a dominar, aunque siguió careciendo de profundidad. La única que tuvo fue de Viudez, encontrando una buena respuesta del arquero.
Melián también fue exigido apenas iniciado el segundo tiempo con un potente tiro libre que cobró Viudez, en lo que parecía un mejor comienzo de Nacional.
Sin embargo otra vez Racing llegó y lastimó. A los 51' Jesús Trindade mandó desde lejos una pelota al área que, con la complicidad del viento, se metió en el arco de Conde.
Poco después Cayetano vio su segunda amarilla y ya ahí el equipo visitante se replegó aún más para defender su arco.
Nacional se adueñó por completo del trámite, Lasarte hizo cambios para reforzar la ofensiva y puso al cervecero contra las cuerdas.
Tanta insistencia derivó en el empate de Ligüera a los 75' al definir por el medio tras jugada de Tabaré Viudez. Siguió yendo sin parar el bolso contra el arco de Racing, con varios intentos de media distancia que se perdieron lejos.
El premio final llegó a los 85' tras maniobra de Polenta, centro y cabezazo ganador de Hugo Silveira. La remontada le da otros tres puntos en el torneo al Tricolor, que sigue sin conocer la derrota.