Nacional salió a la cancha a buscar la victoria que necesitaba contra Atenas. El Parque Central fue testigo de un primer tiempo en el que los tricolores dominaron, sin jugar un gran fútbol, a un rival tímido y con mucho menos recursos.
Varias veces avisaron los delanteros del bolso. La más clara tal vez fue una tapada de Laforia que le sacó el gol a boca de jarro a Bueno. Después de una buena jugada por el lado derecho, la pelota cambió de banda y por la izquierda llegaba el delantero de Nacional solo. La recuperación del guardameta carolino para sacar el al córner el fuerte remate fue una de las jugadas más destacadas.
Hasta que a los 43 minutos Nacional se sacó un peso de arriba cuando Arismendi pudo convertir el gol de la apertura. Fue en un córner cuando el mediocampista tricolor lucha en el área una pelota, controla y remata para vencer las manos de Laforia, que nuevamente hacía un buen esfuerzo para alcanzar a desviar. No fue suficiente y la pelota se metió para el 1-0, justito antes del entretiempo.
La segunda mitad fue accidentada, debido a que ni bien comenzó, se tuvo que parar durante unos 15 minutos por apagón. Cuando consiguieron restablecer el suministro eléctrico, Nacional llegó al segundo gol por intermedio de Espino.
Ya en tiempo de descuento, un error de Arismendi le permitió a Barboza quedar de cara al gol para poner el descuento, pero nada pudo hacer Atenas a esa altura para igualar el partido.
Nacional consiguió la victoria que necesitaba y llegará a la última fecha a jugar contra Danubio como único líder. Además, si Peñarol no consigue ganarle a Progreso este domingo, el bolso será campeón del Torneo Apertura por anticipado.