Montevideo Portal
Después de un comienzo en donde parecía que Nacional iba a tomar el control del partido, generando cinco faltas de Peñarol, el partido se tornó parejo pero sin que ninguno de los dos llevara peligro al arco rival.
En ataque se buscó por largo generalmente, sin poder sorprender a las defensas, que a su vez rechazaban con violencia y sin la mínima intención de provocar una continuidad en el juego.
Hasta promediar la primera parte los arqueros casi no intervinieron más que para controlar balones aéreos. Del lado tricolor remates desviados de Romero y Fernández, por el aurinegro un cabezazo de Quintana y un desborde del Cebolla al fondo, nada que haya inquietado mayormente.
Además el trámite fue perdiendo dinámica por los cortes permanentes. Amarillas para Espino, Romero y Hernández antes de los 25' marcaban el estilo de arbitraje de Leodan González.
A partir de allí Peñarol fue algo más. Dominó territorialmente y empezó a buscar, aunque desprolijamente, su oportunidad frente a Conde.
La chance llegó a los 31' cuando una pelota despejada al borde del área tricolor le quedó al Cebolla, el volante remató de aire, se desvió y dio en el travesaño. Para el rebote estaba Junior Arias que de cabeza sentenció el 1-0.
Los de Lasarte intentaron reaccionar enseguida, sin encontrar en ningún momento los caminos para crear situaciones de peligro. En Peñarol siguió mostrándose activo Gastón Rodríguez, que complicó cada vez que encaraba con pelota en los pies desde tres cuartas canchas.
Desde el comienzo del segundo tiempo Nacional acentuó aún más su iniciativa, jugando en las cercanías del área mirasol pero sin lucidez a la hora de profundizar.
Seba Fernández fue el mejor, Silveira aparecía pero fallaba en la resolución mientras que Viudez y Ramírez, ambos de baja performance, fueron sustituidos por Aguirre y Lozano.
Peñarol defendió muy bien. Con una línea de cuatro firme donde Arias y Quintana fueron una muralla. Encima llegó la expulsión de Brian Lozano, que no duró ni diez minutos en cancha y le dio cierto respiro a los Carboneros.
Sin embargo pasaron los minutos y el Manya no aprovechaba lo expuesto que quedaba Nacional atrás para liquidar. Incluso sufría como a los 79' con el cabezazo de Aguirre que obligó a una gran tapada de Guruceaga.
Ya cuando el partido se cerraba, justamente Rodrigo Aguirre capturó una pelota sucia al borde del área y con violento remate de zurda puso el 1-1.
La igualdad refleja lo hecho por ambos en el global y premio al no bajar los brazos de parte de Nacional. El bolso se va del Centenario con la punta en exclusiva y mantiene los tres de ventaja contra su tradicional rival.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]