Nacional derrotó por 3-0 a un Wanderers de pésimo rendimiento, en duelo disputado por la tercera fecha del Apertura en el Gran Parque Central y es líder del torneo a la espera de los partidos del domingo.
El partido comenzó con los albos tomando las riendas del partido y teniendo una opción clara de abrir la cuenta cuando Ginella colocó un pase entre los zagueros rivales que perdieron a velocidad con Mauricio Pereyra cuyo remate controló el golero.
El buen juego de los volantes y un Jeremía Recoba muy activo una vez más, complicaban sobremanera a la visita, incómoda y desordenada. El hijo del Chino con un tiro cruzado volvió a exigir al cuidapalos.
Y la apertura no demoró y llegó a los 11'. Una mano en el área de Mario Risso que se pitó vía VAR tras una minusiosa revisación, hizo que el nigeriano Christian Ebere ejecutara de penal el merecido 1-0.
Los del Prado, lejos de reaccionar, no encontraban los caminos para desdoblarse en ofensiva, con poco de Vega y Cerro en la gestación.
Un nuevo tiro de Recoba y alguna acción interesante de Zabala, siguieron manteniendo la línea de un local mucho más firme, aunque ya no tan incisivo.
Pisando lo 30', una subida de Figueredo por derecha, terminó en un buen centro que encontró solo a Fonseca para cabecear, pero en vez de buscar el arco quiso pasarla al medio, lo que Polenta desactivó rápidamente.
La zaga albinegra era un tembladeral, lentísima y desacoplada, dando opciones constantes a su rival que le faltó el toque final para conseguir el segundo, que pudo tener Alexis Castro tras acción de Ebere. 1-0 y al descanso.
Lo liquidó
El complemento comenzó con la misma tónica de los anterior, en donde el delantero nigeriano hacía de las suyas aprovechando las franquicias que daba su contincante.
Un zapatazo cruzado de Mauricio Pereyra avisó la cercanía del segundo que se pudo concretar tras un centro de Ebere que cabeceó Recoba y dejó temblando el palo.
Lo cierto es que los minutos fueron pasando y el tanto de la sentencia para el que hacia méritos el local no se concretaba, dando alguna esperanza a un conjunto de Cappuccio que carecía de ideas.
Ante eso el DT decidió cambiar y para ello mandó a la cancha a Agustín Albarracín y Tabaré Viudez, dos futbolistas de buen pie en pos de soluciones.
Alguna corrida con mayor determinación y llegada a la última zona de los del Prado, hizo que Recoba, molesto porque sus dirigidos no sentenciaban el resultado, apostara a variantes: Franco Romero, Felipe Cairús y Gastón Gonzalez.
Y allí estuvo la llave que abrió el arco a los 76'. Un centro de Jeremía Recoba desde la derecha encontró al juvenil Cairús anticipando para tocar y colocar el 2-0, que, ahora sí, bajó las cortinas del choque.
El tercero, anotado tras una corrida y asistencia de Chagas para remate del también ingresado Ruben Bentancourt, terrminó de mostrar en números la diferencia entre los dos conjuntos en cancha.
El pitazo de Heras hizo festejar a los de Nacional, que llegaron a siete puntos de nueve posibles en el Apertura y fue un manto de piedad para Wanderers que solo mostró desaciertos y acumula solo una unidad.