Nacional goleó 4-0 a City Torque por la última fecha del Torneo Apertura y se puso a cinco puntos de Peñarol en la Tabla Anual, donde está segundo con cuatro unidades de ventaja respecto a Defensor Sporting.
Aprovechó el equipo tricolor todas las facilidades que brindó en el primer tiempo el celeste, que demostró por qué está en zona de descenso, y habiendo llegado seis veces sobre el arco adversario anotó en cuatro oportunidades.
A los 13’ cayó el 1-0. Diego Zabala, la figura del primer tiempo, ejecutó un tiro libre en forma de centro, peinó Federico Martínez y la pelota dio en la cabeza de Maximiliano Villa. En el rebote, Yonathan Rodríguez conectó una volea para abrir la cuenta.
Aumentó a los 22’ el Bolso a partir de un córner en contra. Ignacio Ramírez despejó en el área, Federico Martínez aguantó la pelota, Diego Rodríguez lanzó y Diego Zabala hizo el resto. Didí picó mano a mano con Facundo Rodríguez, lo desparramó a potencia y definió con categoría al quedar de cara con Gastón Guruceaga.
Tiago Palacios respondió con un tiro libre en el travesaño, en la primera llegada clara de su equipo a los 30’, y cinco minutos después cayó el tercero. Zabala buscó a Federico Martínez en profundidad por derecha, el 7 centró por bajo y al no poder despejar Hernán Petryk, aprovechó el regalo Ignacio Ramírez.
El Colo, quien con ese gol ya superaba los nueve tantos que hicieron Matías Arezo y Nicolás Schiappacasse en el Apertura, volvió a convertir a los 45’, cuando recibió una asistencia de Leandro Lozano en el área chica y volvió a empujar la pelota con facilidad a la red.
Ramírez malogró un par de situaciones propicias para redondear un nuevo triplete en el primer cuarto de hora del complemento, que transcurrió sin que City Torque reaccionara y sin que Nacional se mostrara una ambición similar a la de la etapa inicial.
Álvaro Gutiérrez aprovechó para mover el banco de relevos y su equipo siguió llegando sobre el arco de Guruceaga, aunque ya sin la frecuencia del primer tiempo. El partido bajó su ritmo y Nacional cerró el Apertura con una sonrisa.