Nacional jugó su mejor partido del Torneo Apertura y goleó a Boston River 6-0 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores, por la octava fecha. Con estos tres puntos llegó a 12 y comparte la séptima plaza con Peñarol y Danubio, además de ponerse a dos de su rival de turno y quedar a uno de Wanderers y a cuatro del líder Deportivo Maldonado, que jugarán el lunes en el Parque Viera.
El arranque del encuentro fue inmejorable para el conjunto de Pablo Repetto, que de pique se posicionó en campo rival y antes de cumplirse el segundo minuto abrió la cuenta. Felipe Carballo buscó a Alfonso Trezza en el área y el arquero Santiago Silva lo atoró bien abajo, pero el floridense sacó la pelota a la derecha para Leandro Lozano, éste entró para Emmanuel Gigliotti y tras un toque del argentino apareció Carballo para facturar de zurda al primer palo.
Lejos de conformarse con el 1-0, Nacional siguió atacando y logró el 2-0 con un penal que, entre que se pitó y se ejecutó por tercera vez, consumió ocho minutos. Silva se lo atajó a Gigliotti en primera instancia pero tres jugadores rojiverdes invadieron, por lo que se repitió y lo remató Alex Castro, cuyo zurdazo tapó el arquero. No obstante, el pie derecho de Silva quedó un par de centímetros por delante de la línea y se hizo repetir a instancias del VAR hasta que Carballo lo transformó en el 2-0 con un gran derechazo a los 16’.
Boston River se desenfocó del partido. “¿Para qué vamos a seguir jugando?”, exclamó su entrenador, Ignacio Ithurralde, quien fue expulsado por Christian Ferreyra por sus dichos. Tras esa situación nada cambió y siguió manejando el trámite el conjunto tricolor, que tuvo más la pelota y no cesó en su ambición por buscar el arco rival.
El juego se hizo ríspido y Ferreyra amonestó a seis jugadores en el primer tiempo, por lo que Repetto no esperó al descanso para sacar a Diego Rodríguez y mandar a Joaquín Trasante a la cancha en su lugar a los 40’. Poco antes, el árbitro le había perdonado la expulsión a Guzmán Rodríguez en filas rojiverdes por una posible agresión sin pelota sobre Trezza, que revisó en el VAR y fue amarilla.
Por si fuera poco, a los 46’ del primer tiempo cayó el 3-0 para sentenciar rápidamente el pleito. Carballo puso a correr a Castro por izquierda, el colombiano centró para Gigliotti y el balón pasó de largo hasta la llegada de Trezza, quien controló y remató de derecha para sellar el resultado con el que se fueron al descanso. Oco después se dio la primera llegada de Boston River; Rodrigo Viega habilitó a Alexander Machado y el zurdazo del 22 dio en el caño.
Boston River quiso reaccionar en el arranque del complemento y aprovechó que Nacional le cedió la iniciativa. Así, Agustín Rodríguez acarició el descuento a los 47’, cuando tras una gran maniobra por izquierda hizo lucirse a Martín Rodríguez. El arquero volvió a demostrar que no fue de paseo a Trinidad a los 54’, cuando despejó un bombazo de media distancia de Viega.
El impulso del e quipo de Ithurralde duró poco, ya que a los 63’ cayó el 4-0. Rodrigo Pérez perdió la pelota con Trasante en el mediocampo, Gigliotti puso a correr a Zabala y el 22 facturó con un derechazo bajo.
Brian Ocampo entró con mucha energía, como si el partido estuviera 0-0, y generó un penal de Marco Mancebo que Carballo transformó en gol a los 81’ para cerrar su triplete. Dos minutos después aumentó Franco Fagúndez, otro de los que entró bien desde el banco, con una definición exquisita tras pase de Zabala. Un par de minutos más tarde el caño le negó el séptimo a Fagúndez.
Luego de una discreta actuación copera ante Bragantino, Nacional redondeó una muy buena goleada ante el equipo que llegaba segundo a esta octava fecha con apenas cuatro tantos en contra y ya piensa en el duelo del miércoles contra Estudiantes de La Plata.