El partido comenzó intenso desde el primer minuto, donde Medina mostró toda su molestia tras una falta de Corujo que le valió la amarilla a su zaguero.
Pero los albos fueron los que tomaron la iniciativa en ese arranque, tratando de mover el balón con criterio y buscando a Bergessio que tuvo la primera a los 7' con un disparo cruzado.
Las acciones fueron muy peleadas en zona de volantes donde se daba un duelo importante, con actores claros como Cardacio y Benavídez por un lado y Oliva con Romero en el otro.
El partido era chato, de mucha falta, entrecortado pero se abrió gracias a la efectividad del nueve tricolor, Gonzalo Bergessio, que en el área les ganó a todos y cabeceó un centro medido de Fucile para vencer a Reyes a los 32'.
Los de Acevedo quisieron reaccionar, principalmente con la velocidad de Facundo Castro que intentó incomodar a Conde, aunque sus intentos individuales fueron controlados sin mayores inconvenientes.
El primer tiempo finalizó con un 1-0 un premio al aprovechamiento de las oportunidades en un duelo con muchas amarillas.
Pierna fuerte
En el complemento los tricolores comenzaron de mejor forma en un partido que no bajaba su rispidez y que estaba conversado entre los jugadores.
Una estupenda corrida de Gonzalo Bueno por la izquierda ante un Mathías Suárez muy complicado en la marca, terminó en un disparo al palo cuando Reyes estaba vencido.
Defensor no llegaba, estaba carente de ideas y la ausencia en la creación de Matías Cabrera era notoria, ya que no fue participe del juego.
Y el castigo ante el accionar inoperante de la visita llegó a los 74' cuando una pelota que peleó Christian Oliva al borde del área derivó en Gonzalo Bueno que no dudó y anotó el segundo gol tricolor que selló el triunfo.
Un mano a mano que no supo aprovechar Espino y la expulsión de Ayrton Cougo (la segunda en el torneo), cerraron una noche donde los de Medina superaron a los de Acevedo que nunca complicaron al fondo local.
Un buen triunfo tricolor que sigue encaramado en la parte alta a un punto de su tradicional rival, mientras que para los violetas es el octavo punto perdido en el torneo, donde comienza a perder pié.