Plaza Colonia y Nacional empataron sin goles en el Parque Prandi por la séptima fecha del Torneo Apertura, por lo que los dos se quedaron con las ganas de sumar la tercera victoria consecutiva. El equipo dirigido por Gustavo Munúa quedó un punto arriba de Peñarol y a tres del líder Rentistas, y el cuadro de Matías Rosa a uno de su rival de turno.
Los albos apenas tuvieron una oportunidad realmente peligrosa en todo el partido y fue tras un rebote de una pelota quieta. Gonzalo Bergessio se encontró con el balón en el área y desde una posición exigida sacó un remate que pasó a escasos centímetros del travesaño. Fue lo único que aportó el cordobés en su partido centenario con la casaca tricolor.
A los 26’ Daniel Fedorczuk acertó al mostrarle la tarjeta roja al capitán del Bolso por un manotazo en el rostro a Yvo Calleros. Antes de esa jugada ya estaba jugando mejor el dueño de casa, que transformó a Luis Mejía en la mejor figura del primer tiempo pero se quedó sin nafta para la etapa complementaria.
El equipo patablanca, sin una referencia de área pero con mucha velocidad por las bandas y sorpresa de los mediocampistas a la hora de llegar al área atacando el espacio, exigió al arquero panameño a los 21’ con un disparo a quemarropa de Álvaro Fernández y tres minutos después con un tiro libre de Facundo Kidd. Luego de la expulsión, voló Manotas para tapar un pelotazo del brasileño Leonai Souza que se metía en el ángulo.
Para el complemento Munúa reforzó la marca con el ingreso de Felipe Carballo por Santiago Rodríguez y luego buscó cambiar en ofensiva con la entrada de Sebastián Fernández en lugar de Felipe Gedoz, que aportó poco. Posteriormente mandó a Gonzalo Castro y Joaquín Trasante por Pablo García y Gabriel Neves. No obstante, su equipo prácticamente no generó ante un rival que no le hizo pagar la inferioridad numérica.
Plaza Colonia no repitió el buen ritmo de la primera mitad, sobre todo el que mostró cuando estaban 11 contra 11. Su entrenador demoró las variantes ofensivas que el partido le exigía si quería ganarlo y el trámite se transformó en una invitación para cambiar de canal y mirar la final de la Champions League.
Más allá de alguna aproximación del local y de la expulsión de Mathias Suárez en filas visitantes cuando se jugaba tiempo adicional (bajando a Leandro Suhr cuando se iba expreso al gol), con el correr de los minutos los dos parecieron cómodos con el empate. El 0-0 resultó inevitable.