La racha perfecta de Nacional en el Apertura llegó a seis partidos y quedó trunca. Al séptimo igualó 0-0 en el Parque Viera con un aguerrido River Plate, que mejoró mucho respecto al que debía enfrentar a los tricolores el 26 de febrero, cuando se suspendió en el Parque Central.
Como era de esperarse, los albos tomaron la iniciativa desde el comienzo e intentaron ensanchar la cancha, sobre todo con Lozano por derecha. Sebastián Rodríguez hizo circular el balón y Sebastián Fernández fue el más peligroso arriba, pero sin profundidad en la primera mitad.
El arquero Nicola Pérez fue la figura de River Plate quedándose con dos remates y un cabezazo de Sebastián Fernández. Otra jugada muy clara para el Bolso se dio sobre los 42’, cuando Rodrigo Aguirre falló una oportunidad clara elevando su zurdazo tras pase de Polenta.
Los darseneros apenas avisaron en la primera etapa con un par de corridas de Agustín Gutiérrez por izquierda y controlaron bien el sector derecho de su defensa con Giovanni González obstaculizando las subidas de Alfonso Espino por su carril.
Con el correr de los minutos acentuó su dominio territorial y de balón Nacional, pero sin ideas. Lasarte mandó a la cancha a Ligüera y Diego Coelho primero y a Viudez después, asumiendo riesgos con la salida de Carballo y adelantando a su línea final.
River, cada vez más atrás y agazapado para salir de contragolpe, tuvo un par de transiciones rápidas que no pudo definir. En la más clara de todas desbordó Mauro da Luz por izquierda y le erró al arco Saavedra invadiendo en el corazón del área.
El debutante Coelho, hijo del recordado Walter Fabián, tuvo una clara a los 85’ tras un centro de Viudez, pero su cabezazo salió desviado por no poder conectar bien. Dos minutos después fue víctima de una clara falta de Agustín Ale con el brazo en el área. Era penal, pero Falce no lo vio.
Nacional terminó extrañando a los Fucile, Romero, Ramírez y Silveira. Quiso pero no pudo el tricolor, que igualmente lidera con un punto de ventaja y un partido menos respecto a Cerro.