El partido en el Parque Central comenzó movidito, con chances para los dos, primero por Gurri para la visita, mientras que los albos contestaron con remates de Rafael García desviado tras una pelota quieta y otro de Santiago Rodríguez que controló Falcón.
Los de Domínguez tenían la iniciativa pero carecían de claridad para habiltar a Bergessio que cada vez que la tocaba complicaba a toda la defensa rival, con su corpulencia y ganas.
Un remate de Sebastián Fernández y una pelota a la que no llegó Palito Pereira fueron las aproximaciones tricolores que con el impulso de su gente buscaba el primero en su feudo.
Pero a los 40' llegó la sorpresa, ya que tras un desborde de Pedro Silva por izquierda que terminó en un centro al área donde Conde salió a cortar sin suerte, Diego Gurri recibió y sacó tremendo remate para el 1-0 parcial.
Un golpe duro para Nacional que una vez más estaba obligado a salir a buscar revertir un resultado lo que prometía un complemento de emociones.
Levantando
Los segundos 45' comenzaron con el local dispuesto a conseguir la igualdad y comenzando a acumular situaciones claras que no podía concretar, siendo la más clara una gran jugada por derecha de Santiago Rodríguez que habilitó a Bergessio y el remate del argentino desde el área chica lo tapó Falcón en forma espectacular.
Otro remate del Chori Castro y el ingreso de Rodrigo Amaral fueron las apuestas del entrenador para potenciar ese crecimiento ofensivo, aunque atrás no la pasaba bien y Gurri por dos avisó que ante el menor descuido de contra Boston podía ampliar.
Y lo hizo, pero en una pelota quieta y tras un balón al área que ganó uno de sus jugadores de cabeza, tapó Conde dando rebote, remató Fratta, volvió a tapar el golero, pero cayéndose el verdirrojo tocó para poner el segundo.
Los minutos pasaban y la desesperación de los albos iba en aumento, tratando de buscar el tanto que los pusiera en juego, el cual llegó a los 76'. Un saque de banda a Bergessio que habilitó a Santiago Rodríguez por la banda zurda para que coloque un centro medido a Amaral que por el segundo palo concretó el descuento.
El Parque era un hervidero impulsando el equipo en pos del empate, más luego que Pablo Álvarez se fuera expulsado por doble amarilla, dejando a los de Machado con un menos en cancha con seis más descuentos por jugar.
Boston River hacía agua y lo pagó a los 87' luego que Ostojich pitara un claro penal tras mano de Fratta en el área y Gonzalo Bergessio con calidad la mando a guardar para el 2-2 que rescató un punto que parecía perdido en su casa.
De esta forma los albos tienen un comienzo preocupante en el Apertura, donde de cuatro fechas solo suman tres puntos,dejando ya nueve por el camino y aún sin poder ganar.