FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional sigue sin poder ganar en el Apertura. Esta vez empezó ganando 2-0 e hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero no pudo cuidar la ventaja y se llevó un amargo 2-2 de su visita a Wanderers en el Parque Viera, donde los locales terminaron celebrando como si fuera una victoria. Así, el elenco del Prado llegó a cinco puntos, tres más que los albos.
El partido comenzó de la mejor manera para el Bolso, que al minuto y medio ya estaba en ventaja. De un despeje por la línea de Agustín Oliveros, Rodrigo Amaral hizo una habilitación para poner en carrera a Gonzalo Castro. El Chori picó y mató por izquierda, cruzó la pelota hacia el otro sector y Gonzalo Bergessio apareció en offside para convertir con el botín diestro.
La sociedad Castro-Amaral fue la usina generadora del elenco de Gustavo Munúa, que en la media hora inicial mostró su mejor versión del año. Un pase del Chori para Bergessio terminó en gol anulado al cordobés por un offside milimétrico a los 20’, y dos minutos después el propio Castro devolvió una pared de taco para Amaral, que estrelló un zurdazo en el caño.
El 0-2 estaba al caer, y cayó a los 24’ tras un tiro de esquina. La pelota fue atrás para Felipe Carballo, que cruzó un centro a la derecha, Miguel Jacquet bajó el balón de cabeza y Armando Méndez no pudo conectar, pero apareció Amaral para pegarle de primera con el pie izquierdo y batir a Ignacio de Arruabarrena.
Wanderers fue irresoluto en ataque y le costó frenar a Amaral a espalda de sus volantes, pero descontó sin merecerlo a los 41’. Adrián Colombino levantó un centro medido al área para Jonathan Barboza, quien no pudo desviar la pelota pero confundió a Luis Mejía. El Papo lo gritó como suyo y el primer tiempo terminó 1-2.
En el complemento mejoró el cuadro de Mauricio Larriera a partir del ingreso de Ignacio Lores, que le dio mayor fluidez en ataque. Los albos no repitieron el dominio de la primera parte y optaron por replegarse unos metros, por lo que la pelota le llegó poco a Thiago Vecino, sustituto de Bergessio. El argentino salió en el entretiempo por una molestia en los gemelos.
Wanderers manejó la pelota y Nacional ya no la tuvo tanto al recuperarla, sobre todo por la salida de un exhausto Amaral a los 60’. Tuvo todo para liquidar el pleito en un contragolpe a los 77’, pero Castro la tiró muy larga al medio cuando entraba solo Santiago Rodríguez.
Los bohemios se fueron con todo arriba en el tramo final, pero sin claridad. El segundo tiempo fue más de fricción que de juego, y el Bolso parecía tener controlado el cotejo. No obstante, a los 88’ igualó el local. Lucas Morales buscó en el área a Mathias Acuña, quien recibió de espalda y ante la marca de Jacquet dibujó una media vuelta perfecta para sellar el 2-2.
Por si fuera poco, en tiempo adicional vio su segunda tarjeta amarilla Jacquet en filas de Nacional, que terminó defendiendo el punto en los minutos finales.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]