Nacional igualó 1-1 en su visita a Boston River en Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Apertura, por lo que ahora lidera junto a Plaza Colonia y River Plate con 13 puntos. El elenco de Juan Tejera, por su parte, llegó a dos unidades y ahora comparte el último puesto con Villa Española, otro de los que, al igual que Progreso, todavía no ganó.
El primer tiempo arrancó bastante bien y se fue a pique rápidamente, dentro de un trámite chato y tan lento como el piso, cuyo alto césped conspiró contra la circulación de pelota. Al minuto inquietó el Bolso con una combinación entre sus atacantes argentinos que terminó en derechazo desviado de Leandro Fernández. Fue lo único que generó en toda la primera mitad.
El cuadro de Juan Tejera mostró una deliberada intención de atacar por derecha con Facundo Labandeira encarando a Armando Méndez y por momentos complicó, aunque sin exigir demasiado a Martín Rodríguez. En la única de peligro de la primera parte, Labandeira recibió un buen pase de José Alberti y remató fuerte a las manos del arquero tricolor a los 43’.
Para el complemento volvió a ingresar Andrés D’Alessandro por Pablo García buscando revitalizar un mediocampo que no había generado nada ni por las bandas ni por dentro, donde Gabriel Neves estuvo llamativamente impreciso. No fue por juego asociado ni por una genialidad del 10 que llegó el 1-0, sino de contragolpe.
Méndez despejó la pelota en el área tricolor y Bergessio la transformó en una chance de gol aún en su propio campo. El cordobés aprovechó una salida en falso de Ismael Tejería, picó unos metros, lanzó a Leandro Fernández y llegó a empujarla en el área chica después de que su compatriota eludiera a Gonzalo Falcón.
Lejos de encontrar tranquilidad y de asumir el control del partido con la ventaja, Nacional siguió sufriendo ante un rival que no dejó de machacar por la derecha de su ataque, ya con Ruben Bentancourt más involucrado que en la primera mitad en las jugadas de ataque. Se olvidó que va último en el Apertura y acumuló merecimientos hasta igualar Boston River.
Luego de que Martín Rodríguez se luciera mandando al córner un bombazo de Facundo Rodríguez a quemarropa, cayó el 1-1 de ese tiro de esquina a los 68’. José Alberto levantó el córner, Bentancourt le ganó el anticipo a Bergessio en el primer palo y Facundo Rodríguez apareció solo por el segundo para definir con toque corto.
A esa altura era merecido el 1-1. Recién después de la igualdad reaccionó Nacional y empezó a generar desde los pies de D’Alessandro, quien puso a Leandro Fernández en posición de gol en una jugada que desactivó Agustín Nadruz en el área chica, y luego tuvo una clara en la que definió de derecha y no pudo con el arquero Falcón.
Pese a los cambios ofensivos en el tramo final, cuando ingresaron Maximiliano Cantera y Gonzalo Vega, el equipo de Cappuccio no pudo ni mereció ganarlo, por lo que empató por primera vez en lo que va del Apertura y ahora comparte la cima de la tabla con Plaza Colonia y River Plate.