El partido comenzó con Nacional tomando las riendas del juego, buscando apoyarse en Amaral desde la creación para abrir la cancha con la subida de Cotugno y Viña en los laterales.
Los albos eran dueños del protagonismo ante un rival que no encontraba salida y se defendía muy cerca de su propia valla, sacando incluso alguna situación al límite para evitar la primera caída.
Pero no demoró en llegar la apertura, ya que Amaral estaba inspirado y tras una pared con Rafael Gacía, sacó un remate cruzado que rebotó en un defensor picapiedra, descolocó a Odriozola y se coló al fondo de las redes.
Rampla estaba golpeado y carente de ideas ofensivas para complicar a su adversario, salvo una corrida de Melazzi por la banda derecha, en la cual ingresó al área y el propio volante tricolor lo derrumbó en un claro penal que Fuentes no pitó.
Intentos de Bergessio, Cotugno y Gonzalo Castro avisaron de la cercanía del segundo, que se concretó a los 35' cuando el delantero argentino habilitó en velocidad a Matías Zunino y este, cual nueve, enganchó y definió con precisión.
La única nota negativa para los dirigidos por Álvaro Gutierrez en ese primer tiempo fue la salida de Amaral por una dolencia de rodilla que obligó a que debiera ser sustituido cuando era la gran figura del juego.
Lo sentenció
El complemento mostró algunos minutos de mejoría de los rojiverdes, tratando de complicar a la zaga tricolor, pero que rápidamente fueron apaciguado con la llegada del tercero.
Gonzalo Bergessio al borde del área grande recibió de espaldas, giró y sacó tremendo zapatazo que se transformó en un golazo para el 3-0 que terminó por liquidar cualquier aspiración de reacción.
Golpe de nocaút para el trámite, ya que los albos se dedicaron a controlar las acciones y manejar la distancia adquirida, ante la impotencia contrincante que no tenía fútbol, ni encontraba soluciones.
Hasta el pitazo de Fuentes, el partido no tuvo mayores alternativa y el final pareció poner un manto de piedad en un juego liquidado hace rato y que le dio tres puntos importantes a Nacional, que con autoridad no falló en Maldonado.