FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido tuvo un arranque de mucha paridad, con dos equipos que trataron de hacer transitar la pelota para avanzar en forma colectiva, pero con diez minutos iniciales donde casi no pisaron las áreas.
Los de Marini lentamente comenzaron a volcar el fútbol por la derecha, donde Lucas Rodríguez hacía diferencias con su velocidad sobre Cougo e incluso a los 14' y tras una estupenda apilada, sacó un remate que rebotó en Oliveros, tapó Mejía y se estrelló en el palo.
Pero Nacional tenía la carta ganadora en cancha, Gonzalo Bergessio y en su primera participación llegó a la apertura. Una contra que inicio Neves, un taco del argentino para habilitar a García, quien avanzó y devolvió para que el nueve definiera pleno de clase ante la salida de Fiermarín para el 1-0 parcial.
Esto llenó de tranquilidad a los tricolores que comenzaron a manejar los tiempos del trámite con un Gedoz participativo, García imparable y Amaral siendo el pistón del fútbol.
El ex Liverpool tuvo una clarísima para llegar al segundo tras una gran pase de Bergessio, pero su definición tras enganchar, encontró al golero de Torque bien parado para apagar las alarmas.
El 2-0 no demoró en llegar y otra vez con García como protagonista, ahora encarando por izquiera y colocando una tremenda asistencia a Agustín Oliveros que estaba en el área y tocó para inflar las redes.
Un resultado justo con que se fueron al descanso, ya que los visitantes tuvieron pocos argumentos ofensivos, más allá de algún balón aéreo que la zaga logró controlar.
Lo cerró
En el complemento los de Marini trataron de adelantar líneas y con la posesión en su favor, complicar a su rival, que no sufría mayores inconvenientes, ya que a la visita le faltaba peso en el área.
Torque quería mostrar algo más, incluso Diego Arismendi con un cabezazo tras centro de Ezquerra, tuvo un acercamiento, pero Nacional estaba tranquilo y Munúa movió el banco para comenzar a rotar a los jugadores pensando en la segudilla de juego que deberá afrontar.
Los habituales celestes, en la ocasión de negro, tuvieron a Cóccaro apagado, Teuten muy impreciso y Pereira sin pesar en el juego, donde el correr de los minutos marcó un camino inexorable ante un resulatdo consumado.
En los albos, García bajó sus revoluciones y se apoyó mucho más en el ingresado Gonzalo Castro, que estuvo al borde de ser expulsado por doble amarilla. El juego por bajo no fue el mejor, pero el buen partido de Laborda y Oliveros alcanzó para no pasar sobresaltos ante un rival sin pegada.
El pitazo de Matonte terminó de confirmar el 2-0 con que se cerró la sexta fecha, donde Nacional creció en la tabla, pasó a Peñarol, consiguió su segundo triunfo al hilo y el primero en mucho tiempo sin recibir goles en contra.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]