El partido comenzó con los tricolores marcando la cancha y tratando de rápidamente quebrar la resistencia rival para ganar en tranquilidad, ante un Cerro que apostó a una delantera de Franco y Peraza para hacer la diferencia.
Y fue Rodrigo Aguirre el encargado de romper la paridad, cuando a los 8' y con tremendo remate de media distancia sorprendió a propios y extraños, para vencer a Irrazábal y poner el 1-0 en el cotejo.
Los de Diego Alonso Barragán con este gol se vieron obligados a adelantarse en cancha para buscar la igualdad, tratando de generar por los costados y sobretodo por envíos áereos.
Un cabezazo de Canosa desvíado aviso que por esa vía estaba la chance del local, que sufría en el fondo ante los embates de Silveira y Aguirre que no podían concretar en la valla rival el gol que ampliara diferencias.
Carballo, lesionado, obligó a Lasarte a modificar los once y darle ingreso a Gonzalo Porras en la mitad del campo.
Una pelota al palo izquiero de Conde liquidó esa primera etapa, donde los albos fueron contundentes al inicio y eso les dio la ventaja.
Lo liquidó
En el complemento los locales se adueñaron del balón en esos primeros minutos y trataron de ofender con criterio. Primero por intermedio de un disparo del "Japo" Rodríguez y luego tras intento de Facundo Peraza, ambos desviados.
Pero los albicelestes eran más y justificaban la igualdad que se concretó a los 57' tras una estupenda jugada colectiva que terminó en un centro medido de Peraza al área y el Japo Rodríguez con buen cabezazo apareciendo para inflar las redes.
Cerro era superior y complicaba a un fondo tricolor que no se sentía cómodo y sufría cada embate rival.
Lasarte por ello optó por realizar variantes y dio ingreso primero a Sebastián Rodríguez y más tarde a Martín Ligüera buscando mayor posesión del balón y un juego más atildado por abajo para asistir a los de arriba.
Pero a los 81' un error defensivo solucionó todos los problemas tricolores, ya que Canosa quiso tirarle un caño a Rodrigo Aguirre en la salida del fondo, este le robó el balón, encaró y habilitó a Martín Ligüera que con mucha prestancia anotó el segundo.
La frutilla de la torta llegó a los 90' cuando en una rápida contra apareció Rodrigo Aguirre lanzado en velocidad para anotar el tercero con definición cruzada cerrando el partido y sumando tres puntos más en una cancha compleja.
De esta forma Nacional suma 26 unidades, seguirá primero sólo y le pasa la responsabilidad a sus rivales, dando un nuevo paso rumbo a su aspiración de quedarse con el Apertura.