Nacional, que encontró soluciones desde el banco de suplente y jugando con diez gran parte del cotejo, venció por 2-0 a Albion en el Gran Parque Central e igualó a Deportivo Maldonado en lo más alto del Apertura a dos fechas del final.
El partido comenzó con los albos tratando de hacerse fuerte desde su zona de volantes para luego ofender a un adversario que retrasado cerraba espacios y espera alguna ocasión para desdoblarse.ç
Un disparo de Yonathan Rodríguez fue el primer acercamiento serio del local, que volcaba mucho de su fútbol por derecha y no sufría demasiado en su última línea.
Los de Repetto eran los dueños del partido y con subidas de Lozano generaban peligro, pero lo cierto es que el puntillazo final lo encaminaron con remates de lejos como probó Trasante sobre el cuarto de hora, todavía sin precisión.
Pizzorno y Platero cumplían una buena labor defensiva para controlar a Juan Ignacio ramírez que entraba poco en acción, algo similar a lo que sucedía con Monzeglio.
Sobre la media hora de juego, en un trámite de escasas llegadas, una plancha durísima de Alfonso Trezza sobre Maxi Noble terminó con la explusión del albo. Si bien Matonte primero mostró la amarilla, el VAR lo convocó, revirtió el fallo y sacó la roja.
Eso hizo que Castro pasara a la derecha y en un par de ocasiones consiguió buenos desbordes, uno con remate débil y otro para el "Colo" Ramírez que nunca llegó a definir. Allí el entrenador decidió no esperar más y optó por mandar a Diego Zabala por Monzeglio a la cancha, con la finalidad de conseguir soluciones.
En el cierre alguna intentona de Federico Rodríguez o el propio "Peto" Callorda mostraron algo en ataque para la visita que se conformó con el 0-0 que se cerró el primer tiempo.
Los goles
El complemento comenzó con cambios, ingresando Laborda por Marichal, mientras que hicieron lo porpio Sención, Barrios y Cappi en los rojinegros.
Y la primera llegada en ese tramo fue para los de Risso con un pelotazo largo que ganó Callorda, enganchó y disparó de lejos, pasando muy cerca. Minutos después y con la misma fórmula lo volvió a despediciar, ahora por una corrida de Neris y Sención que no pudo definir. El que si lo hizo fue Rodríguez instantes más tarde, pero Rochet desactivó.
Repetto, preocupado por lo que se estaba dando, mandó a la cancha a Gigliotti por un apagadísmo Ramírez y a Carballo por Trasante, buscando más fútbol y distribución. Y el argentino no demoró nada en entrar en acción y con un zapatazo cruzado obligó a Eiraldi a volar para tapar.
Los locales, pese a estar con uno menos, se lanzaban en ataque, sin demasiada claridad pero repletos de ganas y ante un público que cada vez estaba más nervioso e inquieto.
Pero en el momento justo apareció el más humilde de todos, Yonathan Rodríguez, que tras pase de Cándido, sacó tremendo remate de media distancia que se metió por el palo izquiedo de Eiraldi que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Un tanto que dio calma, hizo levantar a las tribunas y potenció un par de acciones interesantes en pos del segundo, el cual tuvo Lozano pero sacó el golero.
Pero no demoró en llegar, ya que a los 78' una contra rápida que inicio Carballo abriendo para Cändido y el lateral asistiendo a Zabala, terminó con un lindo remate que colocó el 2-0 para bajar el telón del trámite.
El pitazo de Matonte se celebró a lo grande ya que cerró el 2-0 en favor de Nacional sobre Albion en su feudo, con el aditivo de jugar con uno menos desde los 31' por la expulsión de Trezza y asegurando la obtención de tres puntos que lo colocan líder del Apertura junto a Deportivo Maldonado.