El partido comenzó movido con dos equipos que trataron de asociarse para avanzar en el campo y generar incomodidad en la defensa rival, donde el local comenzó con la posesión de arranque.
Bellini, que a fuerza de corpulencia hacía trabajar a los zagueros tricolores y alguna intentona de Rivero acercaron a los de Espinel, pero la mas clara de ese arranque la tuvo Bergessio que recibió un pase de Viudez pero su remate se fue desviado.
Allí los albos comenzaron a afianzarse mucho mejor en la cancha y lentamente adelantarse por las bandas para generar y complicar a su contincante.
Una falta de Villoldo a Viudez sobre la derecha, terminó en un estupendo centro del volante que entre Sebastián Fernández y Adrián Colombino desviaron para que luego de "besar" el travesaño se metiera en el arco defendido por Rodríguez para el 1-0 parcial.
Los de Medina, con la tranquilidad de la ventaja y aprovechando el fútbol que otorgó Viudez, querían ampliar, teniendo alguna chance por intermedio de De Pena, mientras que los bohemios con pocas ideas solo molestaron a Conde con algún remate de media distancia de Sergio Blanco.
El golpe que pareció ser de nocaut para el local llegó a los 44' cuando un pase en cortada de Luis Aguiar encontró a Gonzalo Bergessio en el área, que le ganó la posición a Lima y definió cruzado para el 2-0 con que se fue ese primer tiempo.
Bajo control
En el complemento Wanderers con pocas ideas pero con la obligación de tener que descontar trató de adelantar líneas y complicar, pero Nacional desde zona de volantes y con un buen partido de Aguiar controló y no paso mayores sobresaltos.
Bergessio en el área generaba peligro, Viudez seguía complicando cada vez que encaró y la última zona albinegra no se mostró segura.
Los minutos pasaron y si bien se dio un cabezazo de Macaluso que hizo trabajar a Conde, poco más se pudo apreciar del local, que tenía la pelota pero carecía de peso en el área y mucho más de definición.
Nacional manejo los tiempos con el ingreso de Sebastián Rodríguez, se mostró seguro y cerró el partido a su favor por 2-0, resultado justo, que valió tres puntos y lo llevan a liderar el torneo Apertura.