Nacional arrancó como para pasar por arriba al patablanca pero después de tres minutos vertiginosos se fue quedando lentamente.
Poco a poco Plaza se hizo del control del partido, lo llevó a su ritmo y jugó con la impaciencia del bolso. Después de un par de intentos de Sebastián Fernández sin éxito, Nacionak no tuvo claridad.
El funcionamiento colectivo en ataque se diluyó y la telaraña que armó el local alejó el peligro de su arco.
Los de Rocco si bien se adueñaron del balón no fueron verticales y solo inquietaron a través de dos corners ejecutados por Bogliacino que casi terminan en gol olímpico.
La paridad en líneas se mantuvo hasta el descanso y siguió hasta los 10' del complemento, cuando el trámite atravesó su lapso más entrevererado.
Fue a partir de los ingresos de Martín Ligüera y Rodrigo Aguirre que Nacional impuso condiciones y llevó el juego contra el área local.
El último 10 fue otra vez generador de fútbol y asociado con Silvera y los laterales mucho más activos, empezó a crear aproximaciones. La más clara hasta el gol un cabezazo de Rafa García, de gran partido en la zaga tricolor.
El tanto vino a los 70' en la primera pelota que tocó Álvaro González, que remató tras pase de Rodrigo Aguirre para celebrar de la mejor manera su regreso al club.
A partir de ahí ambos atacaron con más decisión. Nacional estuvo más cerca del segundo pero no lo consiguieron. Justo triunfo del equipo de Lasarte para seguir primero solo en el Apertura.